Saltar al contenido

WhatsApp una vez más su nueva política de privacidad

Una de las polémicas con las que arrancó que este 2021 fue los nuevos términos y condiciones de privacidad de WhatsApp, mismos que nos fuero muy bien recibidos por los usuarios de este servicio, algo que provocó una fuga masiva de los mismos.

En este sentido, la empresa en un intento por no perder más usuarios, que migraron a otras aplicaciones similares, pospuso la implementación de estas nuevas condiciones hasta el próximo 15 de mayo, con la intención de explicar bien en qué consisten las mismas.

Mientras WhatsApp ha intentado explicarse mejor, aplicaciones como Telegram y Signal han ganado descargas en el último mes, a tal nivel que las ha llevado a superar al servicio de mensajería de Facebook dentro de los principales mercados de aplicaciones.

En esta oportunidad, estamos acá para hablarte nuevamente sobre estos términos y condiciones, ya que WhatsApp le tiene nueva información a sus usuarios, así que disfruta del siguiente contenido.

WhatsApp explica nuevamenteWhatsApp

Con la intención de suavizar las cosas y a su vez limar asperezas con sus usuarios, WhatsApp anunció estarán informando próximamente a las personas sobre los cambios que sufrirá su plataforma.

Hay que decir, que según lo informado por WhatsApp, es que en las últimas semanas han trabajado revisando los comentarios de los usuarios, tomando en cuenta las preocupaciones de la gente. Cabe agregar, que la empresa mantiene el discurso de que las conversaciones de los usuarios seguirán protegidas por el cifrado de extremo a extremo. De igual forma, adelantan que no compartirán los datos de la lista de contacto con Facebook ni mantendrán un registro de acciones dentro de la app.

En este sentido, en los próximos días estará apareciendo dentro de la aplicación un banner con más información respecto a las Condiciones del Servicio y Política de Privacidad.

Queremos que todas las personas estén al tanto de nuestro compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de nuestros usuarios. Por lo tanto, estamos usando la función Estados para compartir nuestros valores y actualizaciones directamente dentro de WhatsApp, y vamos a esforzarnos aún más para comunicarnos con mayor claridad a medida que avancemos” destacaron en el comunicado.

WhatsApp adelanta que reflexionaron con respecto a la forma en cómo comunicar los cambios que sufrirá la plataforma. Por lo que ahora incluirán información adicional, esto con la intención de resolver dudas y a su vez abordar las preocupaciones de los usuarios.

Este nuevo anuncio de la compañía, llega luego de semanas de confusión causadas por la mala comunicación de estas condiciones, algo que ha ocasionado la perdida de millones de usuarios, que como mencionamos al principio emigraron a otras plataformas.

En referencia a esto, la empresa adelantó que “es natural que las personas prueben las aplicaciones para ver que ofrecen”, aprovechando para criticar a sus competidores por no ofrecer cifrado de extremo a extremo, y a su vez dejar claro que recopilan menos información de los usuarios.

Leer más: Estos son los nuevos detalles filtrados del procesador M1X de Apple

De esta forma, la empresa promete estar a la altura y promete que se está preparando para comunicar mejor sus decisiones. Pero algo que todos sabemos es que a partir del 15 de mayo, los usuarios de WhatsApp tendrán que aceptar sus nuevos términos y condiciones si desean seguir utilizando dicho servicio.

Rate this post
Amuletosde.com