Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

procesador-apple-m1x
Noticias

Estos son los nuevos detalles filtrados del procesador M1X de Apple

Procesador M1X llegaría en el segundo trimestre del 2021

Apple sigue estando en el ojo de la opinión pública, y es que en los últimos días la firma tecnológica ha sido protagonista de múltiples rumores respecto a los proyectos que tiene previsto desarrollar en un futuro cercano.

En un principio, el proyecto que tiene a Apple en la portada de todos los medios dedicados a la tecnología es el mal llamado ‘Apple Car’, el auto eléctrico que la compañía tiene planificado comenzar a producir en 2024.

Mientras que por su parte, nuevos rumores apuntan a que Apple estaría trabajando en estos momentos en el sucesor de su procesador M1, lo que se traduce en una buena noticia ya que esto indica nueva tecnología en futuros dispositivos.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde estamos para hablarte justamente sobre este último ya que se ha filtrado nueva información sobre este procesador.

Más potenciaprocesador-apple-m1x

Como lo acabamos de mencionar, en las últimas horas se filtró un benchmark de lo que sería el nuevo procesador M1X, que sería el sucesor del M1 de Apple. Este sería oficialmente el segundo SoC 100% diseñado por la compañía estadounidense para sus dispositivos Mac, y el mismo llegaría con 12 núcleos y una GPU de 16 núcleos.

Esta noticia nos adelanta algo, y es que en este 2021 tendremos nuevos procesador Apple Silicon. A pesar de que Apple no ha realizado ninguna manifestación, los rumores y filtraciones sobre este chip no cesan.

En este sentido, las especificaciones y las primeras pruebas de rendimiento de un SoC llamado ‘Apple M1X’ aparecieron en el sitio de evaluación comparativa CPU Monkey bajo la etiqueta “muestra previa”.

De esta forma, dicho portal web adelanta algunos posibles detalles sobre este procesador, tal como lo indica el portal, “los detalles técnicos o los resultados podrían ser diferentes en la versión final de este procesador”.

Según el informe generado por dicho portal, el Apple M1X contaría con una CPU de 12 núcleos, y una GPU interna de 16 núcleos, que soportaría máximo 32 GB de memoria RAM. Los evaluadores del portal destacan que se espera que el mismo alcance una frecuencia de 3,2 GHz y que sea fabricado en 5nm.

Hay que recordar, que el M1, presentado el año pasado cuenta con una CPU de 8 núcleos, al igual que una GPU de la misma cantidad, que soportan en su defecto un máximo de 16 GB de RAM, lo que nos muestra que la nueva versión del procesador duplica su capacidad.

Cabe agregar, que los datos también adelantan que le M1X tiene un consumo de energía más alto con un TDP de 35W en lugar de los 15W del M1.

Leer más: Nissan informa que no está en conversaciones con Apple para la fabricación de su automóvil eléctrico

Por otra parte, Geekbench 5 adelanta que en mononúcleo, el Apple M1X quedaría entre los primeros puestos con 1.744 puntos. De acuerdo a las pruebas de CPU Monkey, el M1X en Fp32 performance llega a 5.200 puntos, lo que sería el doble de su hermano menor, que llega a los 2.600 puntos.

De esta forma, si los rumores se cumplen el Apple M1X estaría llegando oficialmente al mercado en el segundo trimestre del presente año, en un  MacBook Pro de 14 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas y en el esperado rediseño del iMac.

Amuletosde.com