Saltar al contenido

Nissan informa que no está en conversaciones con Apple para la fabricación de su automóvil eléctrico

nissan-apple

Nissan era uno de los posibles candidatos de Apple para fabricar su automóvil

Todo pareciera apuntar que la novela de Apple y su automóvil eléctrico no va a tener buenas noticias dentro de los próximos días, ya que pareciera que la compañía estadounidense no encuentra quien lo ayude a concretar este proyecto.

En días pasados, se daba conocer la noticia de que tanto Hyundai como su subsidiaria Kia no llegaban a un acuerdo comercial para fabricar el mal llamado Apple Car, algo que no le trajo consecuencias positivas en la bolsa a la compañía surcoreana.

Luego de esta noticia, muchos han sido los rumores que se han generado con respecto a este proyecto de Apple, destacando que la no llegada al acuerdo con la empresa surcoreana correspondía a que la empresa surcoreana se encontraba negociando con otras firmas automotrices.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte nuevamente de este proyecto y contarte que compañía fabricante de autos también se alejó de los planes de Apple.

Nissan le dice NO al Apple Carnissan-apple

Como mencionamos recientemente, Nissan Motor ha informado que en estos momentos no se encuentra en conversaciones con Apple para la fabricación de su automóvil eléctrico. Esta noticia llega luego de los rumores de que la empresa estadounidense le había propuesto a la firma japonesa una alianza para realizar su automóvil autónomo.

No estamos en conversaciones con Apple. Sin embargo, Nissan siempre está abierto a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria”, declaró una portavoz de Nissan.

Hay que recordar, que en días anteriores The Financial Times reportó que ambas compañías habían tenido breves discusiones, pero que las mismas no habían llegado al nivel de alta gerencia, ya que habrían sido interrumpidas por Nissan, y el motivo principal para esto es que el fabricante japonés se habría negado a ser un ensamblador de autos para Apple.

Cabe agregar, que estos habrían sido los únicos comentarios emitidos por Nissan, añadiendo que Apple no ha hecho pronunciamiento alguno sobre esta situación.

Luego de conocerse que las conversaciones entre ambas compañías no habrían llegado a ningún acuerdo, las acciones de Nissan cayeron de golpe en un 3,7% en comparación con el aumento del 1,4% en el índice  bursátil más popular del mercado japonés, el Nikkei 225.

Como mencionamos al principio, Hyundai Motor y su filial Kia Motors anunciaron que habrían culminado las conversaciones para desarrollar su automóvil eléctrico autónomo. Según lo informado por Reuters, dichas negociaciones colapsaron supuestamente por las preocupaciones de la firma surcoreana de convertirse en un fabricante de autos por contrato.

Desde finales de 2020, los medios de comunicaciones dedicados al mundo de la tecnológica han destacado que Apple, está avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y su objetivo principal es producir un vehículo de pasajeros para el año 2024.

Leer más: Nuevo iPhone podría incluir una pantalla siempre encendida

De esta forma, habrá que espera a que Apple haga algún pronunciamiento oficial con respecto a esta noticia, y también esperar que por el bien de la tecnología llegue a un acuerdo próximamente con alguna compañía fabricante de automóviles.

Rate this post
Amuletosde.com