Saltar al contenido

WhatsApp corrige por completo el fallo: los números de teléfono de miles de usuarios dejan de aparecer en Google

whatsapp

Whatsapp permitió que a través de un error en la plataforma se liberaran miles de numeros de usuarios en buscadores comunes como google

Los celulares inteligentes son de los elementos que nosotros más utilizamos para todo, nos facilitan muchas tareas y además de ello nos permiten mantenernos comunicados con nuestros seres queridos, amigos y más.

Muchas son las personas quienes en su día a día se registran en nuevas aplicaciones y WhatsApp es una de ellas, cada día son más y más personas quienes van a seguir uniéndose a esta aplicación de mensajería tan maravillosa.

Si bien WhatsApp parece bastante segura para nosotros compartir mensajes, imágenes, videos y audios, hay muchas cosas más que esta aplicación no tenía tan seguras como por ejemplo tu número de WhatsApp.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de un error que WhatsApp solía tener y que ahora ha sido arreglado, descubre de qué se trata y conoce más detalles de este post que hoy tenemos preparado para ti.

Un error bastante grande por parte de whatsapp

whatsapp

Los datos personales son secretos, únicamente debemos saberlos nosotros y quizá otra persona con quien tengamos confianza, de no ser así es muy posible que suframos de suplantación de identidad o incluso totales desconocidos sepan más detalles de quiénes somos.

La aplicación WhatsApp, aunque en su interfaz de mensajería parece bastante segura, la aplicación como tal no tenía la protección de los datos de sus usuarios registrados de la manera correcta por lo que muchos números de teléfono estuvieron públicos.

También te puede interesar: Tener una pantalla de cine en casa – Una idea para pasar estos tiempos S20

Esta noticia impresionó a muchos de los usuarios quienes buscaron la alternativa para cambiar esto y que su número de teléfono no saliera cuando ingresaban esto en el área de búsqueda de Google, ya que era allí donde aparecían como resultado.

Aunque no era con todos los usuarios de WhatsApp, algunos salían en el sector de búsqueda de Google, incluso estaban indexados a la dirección “api.whatsapp.com/send?phone=”, lo que quería decir que los números de teléfono estuvieron públicos.

Si bien este error fue grave, a las pocas horas esos links desaparecieron de los resultados de búsqueda de Google lo que indica que ha sido subsanada la situación por completo por lo que ya no se le puede dar “Click to Chat”.

El problema se dio a conocer por el investigador Athul Jayaram quien reportó tal situación lo que alertó a WhatsApp, aun así la empresa aseguró que los números telefónicos aparecen asó porque hay personas que decidieron hacerlos públicos, incluso hay una opción de bloquear los mensajes no deseados con tan solo tocar un botón.

Aunque no parezca un gran problema, sí lo es ya que pueden tomar el listado de números públicos para enviar SPAM, y Jayaram afirmó que salían más de 300 mil números al buscar los números de teléfono de WhatsApp.

Incluso afirma que se podían visualizar las fotos de perfil si la tenía pública, extraerse y luego asociarla para encontrar a  dicha persona por redes sociales poniendo en peligro la privacidad de la persona.

Lo ideal es chequear siempre la configuración dela privacidad de WhatsApp y de ser posible trata de no colocar la misma foto en tus redes sociales, así evitarás que estén al alcance de todas las personas indeseadas.

Rate this post
Amuletosde.com