Saltar al contenido

WhatsApp Business incluirá compras y pagos en su plataforma

WhatsApp-Bussines

WhatsApp Business incluirá nuevas opciones que potenciarán a las empresas que utilicen el servicio

En un 2020 afectado por todos los contratiempos causados por el COVID-19, los servicios de mensajería han sido en su mayoría los encargados de movilizar el mundo, esto por la pausa que ha conllevado el confinamiento obligatorio para evitar el contagio y propagación del virus.

Aunque distintas compañías han tratado a lo largo de los años establecer sus servicios de mensajería instantánea, uno que demostró que está hecho para cargar con todas las adversidades del 2020 ha sido WhatsApp, que se ha reinventado para mejorar la experiencia de los usuarios.

Y no era de esperarse que la misma defraudara en un momento tan crítico, sabiendo que esta aplicación de mensajería pertenece a todo el imperio de Facebook, y tomando en cuenta todo lo que representa que sea una pieza esencial del esquema de Mark Zuckerberg.

Pero en esta ocasión acá en Amuletosde estamos para contarte sobre las buenas nuevas que tiene este servicio, para aquellos usuarios que utilizan este servicio como vía para sus negocios.

Nuevas funciones

WhatsApp Business, la aplicación diseñada para ayudar al crecimiento de pequeños y medianos negocios mediante la mensajería instantánea, se ha convertido en un tiempo para acá en una de las estrategias a futuro de la monetización del imperio de Facebook.

Hay que destacar, en un principio que Facebook, lleva tiempo trabajando para potenciar WhatsApp Business, y en estos momentos este servicio ha dado a conocer una mejora total que les permitirá a sus usuarios utilizar el servicio como parte de su estrategia de venta en línea.

En ese mismo orden de ideas, hay que destacar que WhatsApp Business a través de un comunicado ha anunciado, que ofrecerá a los comercios que utilicen en el servicio nuevas herramientas como Compras y servicios asociados, pero además han adelantado algunas herramientas que tendrán un costo adicional.

La intención de la plataforma, es que las pequeñas y medianas empresas utilicen WhatsApp Business como epicentro de su estrategia online de ventas y consolidar así un proceso de compra y pago, esto sin la necesidad de que los usuarios salgan de la aplicación, lo que se convierte en una alternativa bastante viable de venta para negocios por internet.

Cabe añadir, que hasta los momentos WhatsApp Business permitía a sus usuarios ofrecer un catálogo de productos en sus perfiles, pero ahora la compañía se está reinventando para que los clientes de dichas empresas puedan comprar por la misma vía dichos artículos, dándole fuerza a este tipo de catálogos online presentada meses atrás.

Si todo continua como está planificado, el sistema estará utilizando WhatsApp Pay, aunque es de conocimiento público que estos sistemas de pagos del servicio de mensajería llevan tiempo en rumores y no terminan de llegar, tomando fuerza esto luego del contratiempo que tuvo WhatsApp Payments en territorio brasileño.

“Les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio. Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas” destacó la compañía en el comunicado.

Leer más: Huawei presentó los FreeBuds Studio

De esta forma, habrá que ver que aceptación le dan los usuarios a estas nuevas funciones de WhatsApp Business, y que impacto tendrá dentro de las empresas que utilizan este servicio.

Rate this post
Amuletosde.com