Saltar al contenido

WhatsApp anuncia nuevas funciones para impulsar a negocios

whatsapp-business

Conoce ya cuales son las nuevas funciones de Whatsapp y como ahora nos puede ayudar para impulsar nuestro negocio en tiempos de pandemia

Son muy pocas las personas que aún están ausentes de conocer Whatsapp y sus funciones. Esta aplicación forma parte de las principales redes sociales por la que nos comunicamos, es en esencia, el equivalente a nuestra agenda telefónica de antes y mucho más.

Ya nadie escapa de esta aplicación, ni queriendo, pues viene pre instalada en la mayoría de los equipos o dispositivos telefónicos hoy en día, y las compañías que proveen del servicio de telefonía nos lo facilitan de forma ilimitada.

Además de esta fue absorbida por una de las compañías más grandes de los últimos tiempos aparte de Google. Se trata de Facebook, a través de esta se ha creado toda una estrategia de marketing adquiriendo las redes sociales más importantes como Whatsapp e Instagram.

Mismas de las que te hablaremos hoy, en las que se incorporan nuevas funciones en relación  a los negocios online.

Las funciones de negocios de Whatsapp

whatsapp-business

Si bien la emergencia mundial trajo consigo desestabilización, también trajo nuevas formas de hacer las cosas, sobre todo en el mundo de los negocios online, a los que Whatsapp no está exenta. Anunciando sobre ello nuevas formas de ventas que aquí te presentamos.

A partir del mes de junio de este año, la compañía presento a sus usuarios una nueva forma de hacer negocios. Tiene que ver con una función en la que se muestra una matriz de puntos o modulo para escaneo QR, en donde se almacena la información de los productos que desees ofrecer u obtener, mediante un link en la web que te lleve a las plataformas con dicho catálogo.

También te puede interesar: Nissan X-Trail 2020: Radiografía de un SUV que integra tecnología y confort

De esta forma se intenta garantizar una reapertura, digital, de las empresas que han quedado algo congeladas por las circunstancias de salud que nos aquejan en la actualidad. A eso la Compañía informo mediante comunicado que “Las personas necesitan formas sencillas de comunicarse con ellas (los negocios) para hacer preguntas, obtener información o encontrar algo que les gustaría comprar”

El uso de código QR no es nuevo en este ámbito, pero responde a la necesidad que surge del contexto actual, así como del número de personas que utilizan este medio para exactamente lo mismo pero de forma más rudimentaria. Además, de que de ahora en más, en lo que refiere a este tema, las personas no necesitarán agregar el número telefónico a sus contactos, pues con esto el proceso será directo para iniciar su conversación.

Respaldando la teoría de que la tecnología siempre estará al servicio de quien lo requiera, evidenciando también, de que por lo pronto aún no existe formas en las que no podamos superar las contingencias que se nos presentan como sociedad. Y de que existe una alta probabilidad de seguir avanzando en pro de nuestro futuro.

Rate this post
Amuletosde.com