Saltar al contenido

Vivaldi es cada vez más que un navegador: su última versión incluye un completo gestor de notas ideal para la productividad

vivaldi

Cuando conozcas todo lo que vivaldi puede ofrecerte como navegador pondrás en duda a los más traadicionales, echale un ojo a esto

Muchas de las cosas que consumimos lo hacemos simplemente porque estas cosas tienen cierto renombre, pero no necesariamente esto quiere decir que sea lo de mejor calidad o lo que nos sea más útil, aplica para todo, pero en este caso nos vamos a concentrar en la utilización de motores de búsqueda.

Todos conocemos los más conocidos motores de búsqueda que nos brinda el internet, no tenemos problemas con eso, muchos no pensamos que nos quedaría mejor utilizar uno u otro, es común que solo queramos navegar y ya.

Pero existen otro tipo de personas que, ya sea por oficio u afición, desean obtener atajos y funciones extras de su navegador sin la necesidad de descargar complementos, o pagar por tener alguno.

Es por eso que hoy queremos hablarte sobre las bondades de usar el navegador Vivaldi, el cual incluye algunas curiosidades interesantes en su última versión, no pierdas la pista de su funcionalidad.

Con este navegador Vivaldi tendrás un editor de texto bastante pro

vivaldi

Vivaldi ha estado siempre a disposición de las personas que no solo quieren un buscador en su navegador. Atendiendo las necesidades de quienes buscan algo más específico y funcional, como aquellos usuarios con perfiles un poco más duchos en el área de programación, o con francos deseos de hacer modificaciones personalizadas.

También te puede interesar: Google te ayuda a medir el distanciamiento social

Hasta la fecha ha cumplido con dichas expectativas, y para nuestra fortuna, han encontrado con cada versión nuevas formas de complacer al público ávido de sus innovaciones, para muchos una navaja suiza de funcionalidades.

En esta ocasión nos sorprenden con la incorporación de la versión 3.1, compatible con Linux, macOS y Windows. Misma que ahora incluye algunos detalles elegantes como un gestor de notas, que alcanza a ser más que un editor o procesador de texto.

Su propuesta abarca las funciones comunes o digamos las que se esperan de un navegador, como protección contra rastreadores y bloqueos de anuncios publicitarios sin necesidad de extensiones, pero también como venimos explicando, en su última versión realizaron mejoras importantes, como en la velocidad como tal del navegador, es decir, que posee un inicio más veloz.

Dentro de su entorno grafico se incorpora una nueva forma de gestionar las pestañas de navegación, podrás hacer pilas con ellas literalmente hablando.

Además, se ha añadido menús configurables, lo que quiere decir que tendrás la opción de arrastrar tus acciones favoritas a la parte superior del menú principal, y todo desde las opciones de apariencia dentro el botón vivaldi. Tendrás una gran variedad de elecciones para tu menú, ya sea que quieras algo más tradicional o customizado.

No obstante, lo que ha llamado la atención de muchos con esta versión, ha sido la función de gestor de notas, que más que eso ha dejado claro que posee un increíble potencial con su soporte Markdown.

Con el podrás tomar notas utilizando el espacio de la pantalla que requieras, así como adjuntarle imágenes que vengan de tu navegador o de tu pc,  con la facilidad de arrastrar y soltar. Aunado a todo un conjunto de herramientas de formato pre configuradas, que van desde el tipo de letra hasta todo, usarlo como editor WYSIWYG (What You See Is What You Get) o en español, “lo que ves es lo que obtienes”

Por último, otra de sus características está en que podrás guardar o sincronizar tus notas con tu cuenta de vivaldi, por lo que cuando te muevas de navegador podrás encontrar tus notas, una función muy útil sin duda.

Rate this post
Amuletosde.com