Saltar al contenido

Google te ayuda a medir el distanciamiento social

google

Google continuamente labora en pro a sus usuarios y en estos momentos tan delicados, nos trae una herramienta para medir el distanciamiento

El COVID19 ha llegado para hacer que muchos de nosotros tengamos en cuenta una serie de aspectos que quizá antes ni tomábamos en cuenta y es que nos ha obligado a valorar más nuestras familias por estar junto a ellas en el confinamiento.

El alto nivel de contagio que provoca el COVID19 obliga a muchos de nosotros a que nos mantengamos resguardados en casa y salir únicamente cuando sea necesario y bajo ciertas circunstancias, y esto incluso ha llegado a Google.

Como todo hoy en día, las cosas se han facilitado cada vez más por la tecnología y en estos tiempos de pandemia, no es la excepción ya que Google ha buscado la manera de que podamos medir el distanciamiento social.

En este post te hablaremos acerca de cómo es posible poder medir el distanciamiento social mediante Google, así que quédate con nosotros y conoce más detalles de este tema que puede serte de mucha ayuda.

Una herramienta en pandemia creada por Google

 google

Al estar en la calle durante la pandemia se ha determinado que cada persona debe tener una distancia de al menos 2 metros o más en un determinado lugar, y esto puede no ser tan sencillo de calcular para nosotros.

Si bien esto no es una tarea sencilla, debes tener en cuenta que hay herramientas en línea que pueden ayudarnos a conocer de mejor manera una serie de cosas y Google ahora ha buscado la alternativa de que nosotros mantengamos la distancia durante el COVID19.

No es una aplicación, es más una herramienta de realidad aumentada que puede ayudar a medir la distancia social y se llama Sodar y salió a la luz este 28 de mayo y permite que las personas puedan calcular los dos metros de seguridad recomendados.

También te puede interesar: Encuentran una manera para que los anuncios de YouTube no aparezcan en los vídeos

Como se ha dicho, el COVID19 se previene con el distanciamiento social  y es por eso que esta herramienta busca ayudarte a que tu evites que el COVID19 se siga propagando, y lo mejor de todo, sin instalar nada.

Para que esta herramienta la puedas utilizar, solamente dsebes acceder a la página de Google Chrome desde tu dispositivo móvil y pulsa la opción “launch” y así mediante unas guías de realidad aumentada, vas a poder visualizar que tanta distancia social debes tener.

Deberás aceptar esto con solo pulsar la opción “Acceder a RA” y se iniciará, claro está que necesita la cámara y te pedirá permiso para ello, solamente acepta y dale a continuar y ya podrás ver la medición en la pantalla de tu teléfono.

Es importante que tu tengas actualizado tu Google Chrome a la versión 81.0.4044.138 que es la última que hay y que en definitiva te ayudará a que tu mantengas la distancia de la manera adecuada y evites el Coronavirus.

Si tú vas a salir o te vas a encontrar con alguien, o incluso debes ir a trabajar y no sabes cómo hacer para medir la distancia de las personas que te rodean, así que si tienes esta versión de Google Chrome y necesitas esta herramienta, no dudes en utilizarla.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Rate this post
Amuletosde.com