Saltar al contenido

Vendedores de Mercado Libre aseguran perder miles de pesos en productos “extraviados” por la bodega en Estado de México

Mercado-Libre

Conoce todos los detalles de porqué vendedores de Mercado Libre aseguran perder miles de pesos en productos “extraviados”

El mercado de las compras online tiene mucho que ofrecer y la verdad es que además de ello también tiene algunos que otros secretos o bien aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de comprar algún producto.

Mercado Libre es una de esas tiendas online que encanta a muchos y es por la facilidad que ofrece al usuario de poder comprar un determinado artículo y recibirlo en una determinada dirección, en definitiva es algo que resulta muy cómodo.

Si bien algunos de los vendedores suelen ser independientes, muchos de los otros tienen sus artículos en la bodega de Mercado Libre lo que i bien puede jugar a favor del comprador, puede en algunas oportunidades resultar negativo para el vendedor y ya verás por qué.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de lo que está sucediendo en México con los productos almacenados en la bodega de Mercado Libre, y las razones por las cuales los compradores se quejan de lo que sucede.

Una situación desventajosa por parte de Mercado libre Mercado-Libre

Cuando compramos por Mercado Libre nunca nos imaginamos que los vendedores tienen artículos en bodegas pero sí, algunos sí lo hacen de esta manera pero son también los que más sufren por pérdidas.

Al estar los productos en una bodega, muchos de los vendedores alegan que sus productos simplemente desaparecen y ellos terminan perdiendo mucho dinero, miles de pesaos incluso, algo que es bastante malo a decir verdad.

Uno de los vendedores cuyo nombre es César ha demostrado desesperación al recibir un mensaje en el que se decía que habían faltantes de origen, es decir, este vendedor llevó 9 teléfonos G9 Plus y 3 relojes al centro logístico de Tepotzotlán de los cuales solamente aparecieron 5 teléfonos y dos relojes.

César por supuesto que ofreció fotos y videos de cuando él estaba entregando los artículos a la bodega de Mercado Libre, pero también Mercado Libre revisó sus cámaras y al observar minuciosamente todo, determinaron que se trataba de faltantes de origen, y eso era irrefutable.

Recordemos que los productos son llevados a la bodega para que el envío hasta el comprador tome solamente un día.

César dijo que esta fue la gota que derramó el vaso puesto a que era la tercera vez que le sucedía algo similar y a diferencia de otros vendedores mucho más grandes, el no empleaba paqueterías para enviar sus productos sino que iba el mismo en su auto al centro de distribución, por lo que es mucho más fiable, por así decirlo, aun así las cosas se tornaron más complicadas.

César al ver esto dijo que si no le devolvían los productos iniciaría una denuncia por robo, pero antes lo comunicó a Mercado Libre y le dijeron lo mismo, que no las habían recibido por lo que procedió a realizar la queja en Profeco, algo suficiente para que Mercado Libre le escribiera que habían encontrado sus productos y que solamente habían estado extraviados.

En la explicación de parte de Mercado Libre decía tratando de explicar la situación que se manipulan millones der productos en la bodega por lo que en algunas ocasiones puede que alguno de estos se extravíe.

Por otra parte también está Fernando quien pasó por una situación similar, a quien siempre le informaban que había 1 o 2 faltantes, pero en una ocasión, de 450 piezas solo procesaron 72, algo que lo dejó consternado y peor aún porque según Mercado Libre había inspeccionado todo y solo habían encontrado estas.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Este vendedor abrió al menos 10 casos y todo decían lo mismo, faltantes de origen por lo que se organizó con vendedores en la misma situación y juntos levantaron una queja ante Profeco y demás sitios especializados en este tipo de quejas y notaron que no eran los únicos, hubo más personas y por lo general el error sucedía cuando la persona utilizaba paquetería, Graciela fue una de ellas que de 40 kilos que envió, solo le llegaron 25 kilos a Mercado Libre y allí si no hubo manera de comprobarlo.

Graciela afirma que en esta bodega ha perdido al menos 7 mil pesos en mercancía, y a quien Mercado Libre le dijo lo mismo de César y Fernando, que revisarían las cámaras pero no solucionaron nada.

Ella pensó era cosas de una vez hasta que en un envío perdió 20 mil pesos y eso bastó para romper relaciones con Mercado Libre y su servicio de full.

Javier Dolcet quien es el director de operaciones de Mercado Libre en México afirma que en esta oficina y en todas, se reciben y cuentan las cajas o bultos de lo que se recibe, no se cuenta pieza por pieza porque puede ser muy largo el proceso y más complejo, además informa que muchas veces el mensaje de “Faltantes de origen” no solo se debe a que el vendedor no haya entregado las piezas sino que puede haber problemas con los códigos de barras que estén dañados o no sean legibles.

Dolcet indica que cada vendedor tiene su código de barras en cada uno de los productos y si un código no es leído entonces se considera faltante de origen aunque puede que en el mismo paquete hayan unidades de más, es más para informar que un bulto no fue procesado.

Aun con toda esta explicación no se puede considerar que los casos de Graciela, César y Fernando entren en este sentido porque recordemos que al hacer el reclamo nunca se les informó de esto de no haberse procesado un bulto sino que los artículos, al menos los de César, estaban extraviados y aparecieron de la nada.

Ante esta situación Dolcet no pudo responder puesto a que un artículo extraviado es porque está a la venta y no se encuentra, pero no es un faltante de origen, a lo que alega fue un problema de comunicación entre los trabajadores.

Además de ello Dolcet concluye que al ser una operación logística como la que hace Mercado Libre, es posible que haya fallos en el inventario.

Rate this post
Amuletosde.com