Saltar al contenido

Usuarios podrán cambiar la voz del asistente de Google en español

asistente-de-Google

Asistente de Google recibirá nuevas funciones para su público de habla española

En los últimos días hemos hablado mucho de Google, y es que como no hacerlo, si este gigante de la tecnología diariamente se mantiene trabajando para aportarle a sus usuarios mejores productos y servicios, para continuar siendo el de preferencia de muchas personas en todo el mundo.

Uno de esos productos que ha gozado de un gran apogeo a nivel mundial ha sido el asistente de voz de Google, el cual se ha convertido en la pieza principal del hogar, puesto que gracias al mismo podemos controlar en nuestras casas los distintos dispositivos inteligentes que poseamos.

Y es por tratarse de una pieza central en el hogar, y sabiendo Google la importancia que tiene dentro de los hogares dentro en la actualidad, es normal que la empresa lance constantes actualizaciones que sigan haciendo de este producto el de preferencia de los usuarios.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de cuál es la nueva mejora que ha introducido el gigante tecnológico en sus asistentes personales, que ha llamado mucho la atención de todos en las redes sociales.

Mejoras interesantesasistente-de-Google

Como lo mencionamos anteriormente, Google ha incluido una novedad bastante interesante y llamativa, que pese a estar disponible desde hace tiempo en otros asistentes personales y otros idiomas, es ahora que la compañía ha decidido incluirlo en su propio asistente, y es que a partir de estos momentos los usuarios podrán cambiar la voz del asistente de Google para respuestas en Español.

Aquellos usuarios interesados en cambiar la voz del asistente de Google, podrán hacerlo de manera muy fácil, únicamente deberán acudir a ajustes, opción a la cual podremos acceder pidiéndole por voz, o mediante la app. Cabe añadir, que de momento podemos cambiar la voz del asistente entre masculino y femenino. Dichos cambios se encuentras disponibles tanto en Google Home como a través del teléfono o las pantallas inteligentes compatibles, aunque también dependerá del idioma que se utilice al momento de las respuestas de voz.

A parte del cambio de voz del asistente de Google, la empresa también amplió la compatibilidad con algunas aplicaciones de notas y listas de tareas, en las que se incluyen Keep, Any.do y Bring!, por lo que los usuarios podrán dictar textos, que podrán se reflejados en sus dispositivos móviles a través de las apps correspondientes.

En otras instancias, enfocado en el uso del asistente de Google en Android, se ha incluido la opción de léelo, que estará disponible por fin en español, por lo que los usuarios podrán pedirle al asistente “Hey Google, léelo”, por lo que el asistente inmediatamente leerá el texto en la pantalla, destacando noticias, posts, historias cortas, etc. Cabe recalcar, que esta función no está disponible aún, pero estará llegando a los usuarios del asistente de voz en los próximos  días.

Leer más: OnePlus presentó los Buds Z, auriculares inalámbricos con excelente sonido

De esta forma,  Google sigue trabajando en funciones del asistente de Google y su integración con Android para usuarios en español, aunque de momento existan opciones exclusivas para su uso en inglés y en Estados Unidos, pero con este adelanto estamos completamente seguros que Google está tratando de nivelar la balanza de calidad en todas las regiones e idiomas donde presta este servicio.

 

Rate this post
Amuletosde.com