Saltar al contenido

Unreal Engine se queda en App Store pero Fornite no vuelve

unreal-engine

Unreal Engine es un motor gráfico conocido por distintos desarrolladores de videojuegos, que de ser bloqueado por Apple traerá resultados negativos a más de una sola empresa

Entre van pasando los días vemos cómo se van desarrollando distintas historias, en estos momentos en Estados Unidos se están desarrollando dos tramas que están robando la atención de todos los amantes del mundo de la tecnología.

La primera es la de TikTok y el Gobierno estadounidense, que recientemente se conoció que los creadores de la aplicación china demandaron formalmente la administración del presidente Donald Trump, por promulgar una ley que prohibiera cualquier transacción o negocio de dicha organización con una empresa estadounidense.

Mientras que la otra es la que están desarrollando Epic Games y Apple, luego de que la marca de la manzana retirara Fornite de App Store, tras una falta a las políticas de pago de la empresa, un caso que también fue llevado a tribunales.

Pero en esta ocasión estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de la disputa que mantiene la empresa diseñadora de videojuegos, con los creadores del iPhone, que este martes ha escrito un nuevo episodio.

Primera decisión caso Apple-Epic Gamesunreal-engine

Como lo venimos diciendo, la disputa Apple-Epic Games pica y se extiende, luego de que este martes se conociera la primera decisión tomada por la justicia norteamericana, que en un principio es de carácter temporal, donde destaca en primera instancia que Apple no podrá bloquear la distribución de Unreal Engine de su ecosistema de software, pero por otro lado Fornite tampoco volverá tampoco a la App Store.

Toda decisión tomada en un juzgado mantiene un argumento legal, y según lo dictado por la jueza Yvonne González Rogers  del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, que está encargada de este caso, Apple no tiene ningún derecho legal de tomar represalias contra Epic Games bloqueando sus cuentas de desarrollador en la compañía, o de otra forma impidiendo que la misma distribuya el motor gráfico Unreal Engine con distintos desarrolladores que utilizan o estén interesados en utilizar esta herramienta, debido a que dicha decisión afectaría a terceras personas.

El registro muestra un daño potencial significativo tanto a la plataforma Unreal Engine como a la industria del juego en general, incluso a los desarrolladores y jugadores externos”, añade la jueza, enfatizando que así Epic Games haya violado las reglas de la App Store con su actualización de Fornite, no ha causado tal violación con Unreal Engine. “Apple ha optado por actuar con severidad y, al hacerlo, ha impactado a terceras partes y a todo un ecosistema de desarrolladores” aseveró.

Por otro lado, González Rogers destaca que  “El Tribunal considera que con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juegos, incluido Fortnite, Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parece haber sido creada por ella misma”, destacó la jueza que añade que Epic Games “eligió estratégicamente romper sus acuerdos con Apple” y de esta forma, romper la normalidad en la relación de negocio que existía entre ambas empresas.

Leer más: TikTok demanda a la administración Trump por prohibir sus operaciones en EE.UU.

Hay que destacar, que la decisión tomada en primera intención tiene un alcance limitado, esto con la intención principal de preservar el status quo entre ambas empresas, mientras el tribunal pueda escuchar los argumentos de forma detallada de ambas partes, para proceder a tomar una orden judicial preliminar, la misma determinaría su Apple podrá o no tomar medidas contra Fornite, Unreal Engine o cualquier otro producto o servicio de Epic Games, que mantengan en la App Store durante este lapso de tiempo.

De momento, se espera que tanto Apple como Epic Games presenten sus argumentos en semanas próximas, en una audiencia completa sobre la orden judicial mencionada anteriormente, que estaría pautada para el próximo 28 de septiembre.

Rate this post
Amuletosde.com