Saltar al contenido

TikTok demanda a la administración Trump por prohibir sus operaciones en EE.UU.

tiktok

La novela entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos ha lanzado otro nuevo episodio, en esta controversial historia, que arrancó desde que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, anunciara que la aplicación estaría filtrando información de sus usuarios al gobierno chino.

Desde entonces, este problema ha crecido a tal magnitud que el gobierno estadounidense dio a conocer que la aplicación dejaría de funcionar por lo menos en territorio norteamericano, como una medida para proteger la seguridad nacional de dicho país.

Hasta la fecha, Microsoft mostró interés de negociar con ByteDance, para comprar la parte de esta aplicación en países de habla inglesa, luego del decreto firmado por Trump exhortando a la empresa a vender sus operaciones en Estados Unidos.

Pero en esta ocasión, en Amuletosde te hablaremos del nuevo acontecimiento que ha surgido entre ambas partes, que ha llamado la atención de todos los usuarios en el mundo.

TikTok los lleva a la cortetiktok

La aplicación asiática de videos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, demandó este lunes al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que él mismo promulgara una ley que prohibiera cualquier transacción o negocio de dicha organización con una empresa estadounidense.

En la demanda, realizada en la corte federal de California, Tiktok argumentó que la administración no le da a la compañía la oportunidad de defenderse justamente de las acusaciones referentes a que presenta un riesgo para la seguridad nacional, y añadió que la medida del presidente estadounidense está basada ilegalmente en la ley de poderes de emergencia, mismas que no se aplican a TikTok.

Por otra parte, TikTok añade en su queja que “La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”.

Esto haciendo referencia a que el Gobierno encabezado por Donald Trump, alega que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, razón por la cual impidió sus transacciones a partir desde el próximo 15 de septiembre, en una medida que busca forzar la venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha sido la única en mostrar interés por adquirir la popular red social.

La orden ejecutiva busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino. Pero, como bien sabe el gobierno de los EE. UU., los demandantes han tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU., incluso haciendo que TikTok almacene dichos datos fuera de China (en los Estados Unidos y Singapur) y erigiendo barreras de software que ayudan a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario de EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance”, destaca la empresa en su demanda.

Leer más: China instala la primera red 5G de todo el mundo en la ciudad de Shenzhen

Cabe destacar, que desde el momento de la denuncia muchas han sido las personas que se han pronunciado con respecto a esta acción, la cual muchos especialistas en la materia añaden que las probabilidades de éxito de la aplicación no son altas en su argumento, pero que la misma representa un desafío legal que permitirá por los momentos retrasar la prohibición que estaría establecida para el futuro 15 de septiembre.

Hay que recordar, que esta demanda representa fue presentada en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California, en Los Ángeles, y la misma representa de esta forma otro paso más en esta lamentable disputa entre TikTok y el gobierno estadounidense.

Rate this post
Amuletosde.com