Saltar al contenido

China instala la primera red 5G de todo el mundo en la ciudad de Shenzhen

red-5g

Las redes 5G entre más pasa el tiempo se van convirtiendo en una realidad, en estos momentos existen una gran cantidad de empresas trabajando para instalar estas redes de conectividad en grandes naciones en el mundo.

Esta red en el proceso de transición tecnológico que ha vivido el mundo en los últimos años, ha sido la red 5G una de las más esperadas por los amantes de la tecnología esto en principio, por la promesa principal en sus características que mantienen que aumentará significativamente el ancho de banda, con lo que el volumen de datos y de capacidad de la red será mucho mayor en comparación a la ya existente 4G.

De momento, habrá que esperar un poco que esta red llegue a todo el mundo, ya que la aplicación de esta red en grandes ciudades del mundo se mantiene en un proyecto que por lo menos en lo que va de año y con el contratiempo del COVID-19 colocan esos planes en el año próximo.

Pero en esta ocasión, en Amuletosde te hablaremos del país que ha dado el primer paso en la implementación de la red 5G en el mundo.

Primera en el mundo con 5G

red-5g

El diario asiático South China Morning Post, ha dado a conocer que el ‘Valle de Silicio chino’ nombre por el que se le conoce a la ciudad china de Shenzhen, se ha convertido en la primera urbe del mundo en introducir una red 5G de cobertura total.

Jia Xingdong, jefe del departamento de Industria y Tecnología de la Información de Shenzhen, informó al diario que para llevar a cabo este proyecto fueron instaladas un total de 46.000 estaciones del sistema 5G en toda la ciudad.

Hay que recordar que Shenzhen, es una de las ciudades que aloja grandes empresas del mundo de la tecnología china tales como Tencent, desarrollador de juegos y la aplicación WeChat, además de fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Huawei y ZTE.

Los especialistas tecnológicos de Shenzhen destacan que en un principio las personas que posean teléfonos inteligentes, no verán mucha diferencia en el funcionamiento normal de sus dispositivos esto en comparación con la red 4G. Por otra parte, las denominadas plantas inteligentes si podrán monitorear la eficiencia y el rendimiento de esta red 5G, que fue creada para mejorar el funcionamiento de los equipos inteligentes y reducir el tiempo de espera de navegación de los mismos.

Por otro lado, el diario añade que la instalación de estas estaciones para la red 5G estará ayudando a nivel de comunicación en 20 proyectos de la ciudad de Shenzhen, en donde están incluidas áreas esenciales como medicina y transporte, lo que habla de los grandes beneficios que aportará esta red en el desarrollo de la tecnología a nivel mundial.

Leer más: Google Maps introducirá mejoras visuales en su siguiente actualización

Como mencionamos anteriormente, la instalación de tecnología 5G es una de las metas a corto plazo de muchas ciudades en todo el mundo, esto gracias a sus múltiples beneficios en los que destaca la multiplicación de  velocidades de acceso a internet, la ampliación del ancho de banda y permite que más dispositivos se unan a la red.

Por ultimo hay que añadir, que en estos momentos China es líder en el mercado de tecnología 5G, moviendo a un segundo plano a países de Europa o en su defecto a Estados Unidos, esto gracias al crecimiento de empresas como ZTE y Huawei que son las que están marcando las pautas en red 5G en todo el mundo.

Rate this post
Amuletosde.com