Saltar al contenido

Google Maps introducirá mejoras visuales en su siguiente actualización

Google-Maps

Google Maps se actualizará a manera de ser una de las aplicaciones de mapas más específicas a nivel de imagen

En los últimos días Google no ha decepcionado a sus usuarios, y esto lo decimos desde el punto de vista del usuario amante de la tecnología, que constantemente depende de los servicios brindados por la empresa estadounidense para desarrollar con normalidad su día a día.

Parte de los servicios que siempre ha estado con nosotros y que ha pasado por debajo de la mesa sin reconocimiento ha sido Google Maps, este servidor de mapas en la web que desde siempre ha brindado su ayuda a las personas en cualquier lugar del mundo.

Recientemente veíamos como la aplicación presentaba un cambio en la forma en que lo conocemos y que pasaría a ser un estilo de red social, gracias a las opciones que incluyeron en su última actualización, algo que estábamos por seguros no quedaría allí.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde hablaremos de las nuevas características que trae Google Maps, en pro de convertirse una red social dedicada a los amantes de los viajes.

Más colores en un nuevo enfoque

Google-Maps

Google anunció que rediseñará los mapas de Google Maps, acción que marcará un cambio drástico a gran escala de la forma en la que vemos dicha aplicación.

De esta forma, el equipo de Google Maps dejará atrás el acostumbrado color blanco, con el que suele mostrar la vista general de cualquier lugar del mundo, ofreciendo de esta forma una versión mucho más colorida, y que se adaptará de una manera más específica acorde a la región del mundo que estemos consultando.

Dicha actualización comenzará a desplegarse a lo largo de esta semana, y según el comunicado de Google, este trabajo será posible gracias a un nuevo algoritmo de mapeo de colores que fue aplicado en las imágenes satelitales. De esta forma, los ingenieros de la compañía identificaron características naturales de cada territorio, para asignarle así una gama de colores en modelo HSV (matiz, saturación y color).

Por consiguiente, Google Maps nos mostrará los distintos lugares del mundo en diversas tonalidades, por lo que podremos encontrar un bosque densamente poblado en color verde oscuro, hasta un lugar con menos vegetación con tonos verdes más claros, situación que verá reflejada en zonas áridas, desérticas, montañosas o árticas.

En parte del comunicado, Google destaca que en esta actualización Google Maps pasará a tener una de las vistas más completas de características naturales en comparación con las otras aplicaciones de mapas existentes. Siendo más específicos la compañía añade que dichos cambios han sido efectuados en los 220 países y territorios que abarca la aplicación en estos momentos.

Leer más: Google Maps se convierte en una red social

Por otra parte, Google añade que Google Maps también estará estrenando datos más detallados de las calles en la siguiente actualización, así que la aplicación suministrará detalles a sus usuarios tales como el ancho de una calle, ubicación exacta de aceras, cruces peatonales y pasos para personas que utilicen sillas de ruedas o algún otro vehículo a fin.

Hay que destacar, que dicha información únicamente estará incluida en Londres, Nueva York y San Francisco, pero la empresa adelanta que la intención es expandirla a más ciudades en los próximos meses.

Rate this post
Amuletosde.com