Saltar al contenido

Google Maps se convierte en una red social

google-maps

Google Maps tendrá la capacidad de seguir usuarios, una modalidad utilizada por muchas redes sociales

Los viajes en carretera son una de las experiencias más gratificantes y reconfortantes de la vida, estos momentos son valorados por muchas personas en el mundo por la capacidad que tienen de mostrarnos los grandes paisajes de los lugares que visitemos, o simplemente los sitios más bellos de país en donde vivamos.

Esta experiencia, puede convertirse para alguno en un estilo de vida, y justamente pensando en esas personas que se dedican a recorrer grandes tramos de territorio, grandes empresas del mundo de la tecnología han desarrollado distintos software dedicados para mostrar y ayudar a ubicar e las personas en cualquier sitio del mundo.

Una de esas grandes empresas que ha dedicado parte de su trabajo a este apartado en específico ha sido Google, que desde el año 2005 desde la creación de Google Maps ha trabajado año tras año para mejorar la experiencia de los usuarios, y poder brindarle referencias de los lugares más remotos del mundo.

Es por eso que en esta ocasión, en Amuletosde te hablaremos de cuál es el nuevo cambio de Google Maps que promete ayudar a aquellas personas interesadas en recorrer.

Google Maps, el tercer intento de Google en redes socialesgoogle-maps

Google ha convertido su servidor de aplicaciones de mapas en la web, Google Maps, en una red social que tendrá entre sus principales opciones seguir los perfiles de usuario para estar al tanto del contenido que comparten de los lugares que visitan.

Este cambio que está disponible a nivel mundial con su última actualización, afectará a todos los perfiles asociados a esta red social, por lo que se mostrará la cantidad de seguidores y seguidos que tenemos en nuestro perfil, semejante a como lo hacen redes sociales como Twitter e Instagram.

Entre las modalidades que podremos ver en esta nueva versión de Google Maps, aparecerán una serie de categorías y palabras claves en cada uno de los perfiles que visitemos para saber si dicho perfil nos podría interesar. Además, hay que añadir que aquellos usuarios que no quieran vivir este cambio en su perfil podrán restringir este cambio a manera de que ninguna persona podrá agregarlos sin aprobación previa.

Leer más: Tencent se convierte en el operador de redes sociales más valioso del mundo

Por otro lado, como lo ha hecho durante toda esta pandemia del COVID-19, Google recuerda a sus usuarios a través de esta red que deben usar la mascarilla. La misma estará implementando un aviso directamente en la pantalla de inicio de sus consumidores recordándoles portar este objeto antes de salir a las calles, este aviso será similar al que han realizado distintas aplicaciones.

Hay que destacar, que aunque Google Maps ha sido nombrada por especialistas en estos temas, habrá que esperar un poco para ver de qué forma los usuarios de esta red interactúan y qué uso le dan a partir de este nuevo cambio, para decir oficialmente que Google Maps se ha convertido en una red social.

Recordamos a nuestros usuarios, que esta no es la primera vez que Google intenta entrar al mundo de las redes sociales, ya que anteriormente lo intentó y fracasó con Google+ y Allo.

Rate this post
Amuletosde.com