Saltar al contenido

Tencent se convierte en el operador de redes sociales más valioso del mundo

tencent

Tencent es la segunda empresa china que supera a Facebook en la bolsa de valores

Mucho se ha hablado del poderío que ha tenido Facebook en las redes sociales, y es que las grandes compras que ha realizado a lo largo de los años la han convertido aparte de ser una gran red social, la ha llevado a ser una exitosa y grande compañía.

En tiempos actuales podemos decir que si tienes cuenta en Instagram, Facebook, o utilizas Whatsapp, ya formas parte del imperio de la empresa creada por Mark Zuckerberg, que si es contabilizado por cada una de las personas que forman parte de estas redes sería el país más grande del mundo por un amplio margen de diferencia.

Estas buenas adquisiciones en el camino que ha hecho Facebook, la han convertido en el operador de redes sociales más importantes y más reconocidas de mundo, alcanzando ganancias de miles de millones de dólares.

Pero en esta ocasión en Amuletosde,  estamos acá para hablarte de un nuevo operador de redes sociales que ha destronado la empresa de Zuckerberg como la más valiosa del mundo.

Nuevo líder en el mercado de redes sociales

Tencent

La compañía china de juegos en línea, Tencent Holdings, propietaria del exitoso servicio de mensajería WeChat, superó este martes a Facebook como el operador de redes sociales más valioso del mundo al lograr la capitalización de mercado de 670.000 millones de dólares, dejando atrás los 657.800 millones de dólares de la compañía de Mark Zuckerberg.

En los últimos días las acciones de Tencent Holdings crecieron un 45%, mientras que las de Facebook solamente tuvieron un aumento de un 14% en la bolsa, por lo que el precio por acción de la compañía china podría pasar de tener un precio de 70 dólares a 84 en los próximos 12 meses, según especialistas.

Hay que recordar que hace tan solo semanas, Facebook había sido superado por otra corporación china, Alibaba, que lo lograba al completar una capitalización de 677.400 millones de dólares, para ocupar el sexto puesto de la compañía más valiosa de mundo.

Algo que hay que añadir es que estas dos empresas no serán las últimas compañías que estarán en la cima del mundo empresarial, puesto que Kenny Wen, estratega de gestión de patrimonio de la empresa Everbright Sun Hung Kai, aseguró que “con el aumento del crecimiento del PIB de China, veremos que cada vez más compañías chinas ingresan en el top 10 o top 100 de compañías más grandes del mundo“. Por otro lado añadió que “Esta tendencia a largo plazo continuará en el futuro previsible. Sin embargo, la pandemia y el empeoramiento de las relaciones entre China y EE.UU. pueden complicar la situación“.

Según apunta Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, Pony Ma Huateng, fundador de Tencent, la decimoctava más rica del mundo y la persona más rica de China con una fortuna de 54.400 millones de dólares.

Hay que destacar, que el puesto número uno de la lista de compañías más valiosas del mundo está ocupado por Saudi Arabian Oil, compañía Saudí dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, la cual tiene una capitalización ascendente en el mercado de 1,750 billones de dólares.

Rate this post
Amuletosde.com