Saltar al contenido

Un ingeniero de Microsoft explica cómo es Windows 10 por dentro: el código ocupa 0,5 TB y se extiende por 4 millones de ficheros

windows-10

Conoce como Windows 10 ha venido guardando un secreto que ahora sale a la luz gracias a este ingeniero de Microsoft

Hay una amplia cantidad de aspectos der la tecnología que a muchos de nosotros nos resultan todo un enigma y que por supuesto tan pronto como sea posible queremos resolverlos y conocer las respuestas de este.

Si eres uno de los más amantes del mundo de la informática es posible que hayas indagado hasta el más mínimo detalle acerca de alguna que otra característica o aspecto que hayas considerado totalmente relevante.

Muchas son las características que puede que a pesar de su relevancia nosotros hayamos pasado por alto y son las que esconden un mayor secreto en el mundo de la informática, un ejemplo de ello es un código.

Hoy te hablaremos de Windows 10 pero en este caso de uno de sus enigmas de la ingeniería, así que si quieres saber muchos más detalles sobre este, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy para conocer los detalles.

El mayor secreto de Windows 10

windows-10

La informática tiene unas cosas que la verdad nos despiertan la curiosidad y en el caso de Windows 10 se trata de un código que ocupa 0,5 TB y se extiende por 4 millones de ficheros y a este dedicaremos este post informativo hoy.

Para quienes saben mucho más de sistemas operativos a simple vista pueden ver la compleja manera en la que fue programado y es que sí, Windows 0 no es un sistema operativo simple, en cuanto a su programación tiene grandes aspectos que deben tomarse en cuenta.

Aunque todo no es perfecto en Windows 10, la verdad está en que es un sistema operativo que más de mil millones de usuarios emplean en el mundo hoy en día, una cifra bastante interesante y que por supuesto nos ratifica su éxito y popularidad.

Detrás de este éxito y de la popularidad de Windows 10 hay diversidad de ingenieros, uno de ellos quien es Axel Rietschin ha respondido en Quora algunas preguntas relacionadas con las cifras que este sistema operativo maneja, y acá algunas de sus respuestas.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

Un usuario preguntaba “¿Qué lenguaje de programación se utiliza para crear Windows 10?” a lo que Axel contextó que la mayor parte del kernel está escrita en C, y al mismo tiempo animaba a que se comprobara diciendo que se pueden encontrar copias filtradas del Windows Research Kernel en GitHub por lo que sería fácil comprobarlo.

Como bien lo sabes este lenguaje de programación no es el único responsable de darle forma a este sistema operativo sino que además de C, también hay intervención de C#, JavaScript, TypeScript, VB.NET o de C ++.

Rietschin explicaba que a medida que nos adentramos a modo de usuario, es decir lo que el usuario ve como resultado final, encontraremos menos C y más C ++ pero allí no queda todo y es que el ingeniero fue más allá.

Como te lo decíamos habló de cifras referentes al sistema operativo y más que todo se enfocó en el tamaño diciendo que “Windows es un proyecto gigantesco de proporciones verdaderamente épicas”.

Axel añadía que el árbol completo de todo lo que sería el código fuente con el de prueba t lo que sería el “código fuente de Windows” tiene más de medio terabyte en cuanto a su tamaño y un total de más de 4 millones de archivos.

Además decía que se podía pasar un año buscando en ese más de medio millón de carpetas todas las funciones del sistema operativo y cómo funcionan o deberían hacerlo, los productos del servidor, sus ediciones, las herramientas y kits de desarrollo asociados y más.

El ingeniero decía para cerrar su respuesta que quizá en 2 vidas se pueda leer todo porque una sola es muy poco para poder hacerlo.

¿Te imaginas la magnitud de este proyecto? Es sin duda algo maravilloso e impresionante.

Rate this post
Amuletosde.com