Saltar al contenido

Uber exigirá selfies a sus pasajeros para verificar el uso de la mascarilla

uber

Uber continua implementando medidas de seguridad en pro de mantener la integridad del servicio

El COVID-19 ha hecho que como humanidad, mientras no se produzca la vacuna contra este mortal coronavirus, llevemos nuestro estilo de vida tomando las medidas necesarias para evitar el contagio y así poder desarrollar con un poco más de calma nuestra rutina en esta nueva normalidad.

Es por esto que a lo largo de este 2020, hemos visto como grandes empresas han tomado distintas decisiones esto en pro de continuar en lo que cabe desarrollando su normal funcionamiento, es por eso que durante esta pandemia hemos visto trabajadores que han tomado el teletrabajo como un estilo de vida y otros que han tenido que sobrellevar la situación de manera muy cuidadosa para evitar el contagio.

Aunque hay funciones que obliguen a unos a estar más expuestos que a otros, poco a poco toda la comunidad mundial empresarial ha tomado sus respectivas medidas para poder asegurarle tanto a sus usuarios como a sus trabajadores su integridad con respecto a este virus.

Es por eso, que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de una de las medidas que ha tomado una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, esto en pro de asegurar la seguridad a sus trabajadores y usuarios.

La seguridad primerouber

 

Como parte de las medidas para continuar prestando su servicio de transporte durante esta pandemia mundial por COVID-19, Uber anunció que exigirá a sus pasajeros que se fotografíen esto con la intención de demostrar el respectivo uso de la mascarilla.

Hay que destacar, que en estos momentos la empresa les exige a sus conductores y repartidores que se tomen selfies esto como requisito para iniciar sesión en la aplicación, con la misma intención de demostrar el uso de la mascarilla. Hasta los momentos, Uber añade que más de 3,5 millones de conductores y mensajeros han realizado más de 100 millones de verificación de mascarilla.

Por otro lado, la medida de exigir selfies a sus pasajeros no será para todos, puesto que esto ocurrirá únicamente cuando el conductor informe a la compañía que el cliente no utiliza la mascarilla. En consecuencia, Uber añade que el pasajero deberá tomar el respectivo selfie antes de usar Uber nuevamente, mientras que los pasajeros y conductores son libres de cancelar un viaje.

Creemos firmemente que la rendición de cuentas es una vía de doble sentido”, destacó Sachin Kansal, jefe global de seguridad de Uber, en una publicación oficial en el blog de la empresa.

Cabe destacar, que la verificación de la mascarilla se implementará en un principio en Estados Unidos y Canadá a finales del presente mes, y posteriormente, la medida se realizará en América Latina y otros países.

En otra instancia, la compañía adelantó que la tecnología que se implementa para realizar la verificación, detecta la mascarilla como un objeto en la foto, y “no procesa información biométrica”.

Leer más: Kids Space, el espacio de Google con aplicaciones y contenido para los más pequeños del hogar

Hay que recordar que esta no sería la primera medida de seguridad que toma la compañía durante esta pandemia por COVID-19, puesto que en el pasado mes de mayo la empresa redujo la cantidad de personas autorizadas a viajar en un vehículo de cuatro a tres.

Además, la empresa se comprometió en gastar 50 millones de dólares en suministros para conductores, tales como mascarillas, desinfectante para manos y toallitas húmedas. En consecuencia, la empresa en medio del anuncio de verificación confirmó la distribución de 50 millones de mascarillas y 800,000 paquetes de aerosoles desinfectantes, toallitas y desinfectante para manos a los conductores.

Rate this post
Amuletosde.com