Saltar al contenido

Kids Space, el espacio de Google con aplicaciones y contenido para los más pequeños del hogar

google-space-kids

Kids Space llega como parte del trabajo de Google de dirigir contenido y aplicaciones que fomenten el aprendizaje en los niños

Actualmente vivimos en un momento donde el internet juega un papel fundamental en la sociedad, ya sea en el aspecto laboral, o cualquier otro reglo, este servicio ha sustituido en gran medida, distintos aspectos como de la vida a como los conocíamos anteriormente.

Uno de esos aspectos que ha sustituido es la forma de llevar la infancia en las actuales generaciones, puesto que a raíz de que distintas empresas trabajan para brindar entretenimiento y divertir sin la necesidad de salir del hogar, algo que podría ser contraproducente en gran manera.

De esta forma, al ser el internet un servicio el cual nuestros infantes necesitan, y al que tienen libre acceso en la actualidad, es un punto de preocupación para los padres debido a la gran cantidad de contenido inapropiado que existe en la red.

Es por eso que hoy en día existen herramientas tales como el control parental, que ayuda a los padres a controlar el contenido al cual tienen accesos sus hijos a través de dispositivos electrónicos, pero en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de una nueva alternativa de Google que ha llegado para ayudar en este aspecto.

Herramienta para los más pequeños

google-space-kids

Google ha anunciado Kids Space, un nuevo espacio para tablets que cuenten con Android como su sistema operativo, que ofrece aplicaciones, libros y vídeos dirigidos a los más pequeños del hogar acorde a su interés.

Únase a nosotros en nuestro viaje mientras continuamos creando experiencias productivas y saludables para los niños que se adaptan al mundo en evolución y las necesidades de su familia“, destacó Google en un comunicado de prensa compartido, en la presentación de esta nueva herramienta.

La interfaz con la que cuenta Kids Space, es bastante colorida y atractiva, con un fácil funcionamiento para los niños, donde los mismos podrán ordenar el contenido que deseen por temas, también podrán interactuar entre las pestañas “Crear”, “Jugar”, “Leer” y “Ver”, donde los infantes podrán encontrar videos creativos y divertidos de Youtube Kids.

Google destaca que para evaluar y darle el visto bueno a las aplicaciones que son bien vistas por los docentes en Google Play, para llevar a cabo Kids Space trabajaron de la mano con expertos académicos y especialistas en educación infantil, esto con el objetivo de definir todo un programa de contenido.

Hay que añadir, que los infantes también podrán crear sus propios avatares, que al igual que todos los creadores de avatares, podrán personalizar distintas características, donde aparecen distintos atuendos y divertidas mochilas.

google-space-kids

Por otro lado, los padres podrán agregar en Kids Space aplicaciones adicionales a través de la tienda Google Play, esto dependiendo de las necesidades que tenga el pequeño usuario.

Leer más: Smart Clock Essential, el nuevo reloj inteligente de Lenovo

Hay que destacar, que Kids Space es una continuación de Family Link de Google, la aplicación de control parental para dispositivos Android, que permite a los padres crear y monitorear cuentas de Google para sus hijos.

Kids Space estará disponible en la nueva Tab M10 HD Gen 2 de Lenovo, pero Google añade que próximamente estará disponible en más dispositivos.

Rate this post
Amuletosde.com