Saltar al contenido

Twitter suspende la cuenta del supremacista blanco David Duke

supremacista-david-twitter

Twitter sigue tomando decisiones independientemente del estatus de la persona y en esta oportunidad eliminaron la cuenta de David Duke

Si hay algo que hoy en día se ha hecho una controversia bastante grave ha sido el hecho del racismo, y es que cada vez esto parece ir en aumento y las personas están buscando la manera de intentar cambiar esta situación.

En los pasados días han surgido diferentes situaciones donde se observa el racismo en su máxima expresión y muchas de las personalidades del mundo de la fama e incluso, políticos y demás, han hecho comentarios tanto en contra como a favor de esta práctica.

Se dice que cada persona tiene su forma de pensar, el problema está cuando hacen que los demás piensen como ellos siendo esta una idea bastante errada, y es justo por eso que luego deben enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

David Duke es una personalidad quien es un supremacista blanco, es decir una persona a quien no le hace mucha gracia las personas de color, en fin, debido a esto Twitter le ha hecho una sanción, pero los detalles te los compartimos a continuación.

Twitter y su sanción al supremacista blancosupremacista-david-twitter

No hay nada peor que el odio hacia los demás y esto es algo que muchos aun no terminan de entender, y basándose en la libertad de expresión, se aprovechan para desprestigiar y dañar la imagen de las demás personas.

En esta oportunidad fue David Duke quien mediante su cuenta en Twitter, al el ser un supremacista blanco, publicó mensajes que incitaban al odio hacia las personas de color, algo que Twitter no podía dejar pasar.

La red social Twitter, al igual que muchas otras, tienen condiciones de uso que los usuarios deben acatar al hacer uso de las mismas, es decir, las personas deberían mantener un lenguaje respetuoso y que no incite al odio pero Duke al parecer no las ha leído.

También te puede interesar: Intel prepara un evento para septiembre, el posible gran anuncio de su 11ª generación de procesadores de 10nm

En sus publicaciones, se notaba como el reforzaba su posición de supremacista blanco con mensajes bastante fuertes e incitantes al odio por lo que Twitter decidió suspenderle la cuenta de manera temporal a dicha personalidad.

El portavoz de la red social el día 30 de julio por la noche afirmó que tal hecho vino dado porque Duke violó la política de la compañía, es decir Twitter, quienes están en contra de las conductas de odio, algo que Duke hacía casi siempre.

Cabe destacar que en marzo, las políticas de Twitter fueron cambiadas por lo que se prohíben publicaciones que promuevan la violencia o amenazas basándose en su raza, origen étnico o religión.

Debido a la creciente ola de desafortunados sucesos por crímenes raciales, las compañías de redes sociales se han visto obligados a enfrentar el odio de los usuarios hacia otros en las plataformas, claro está que algunas hacen mejor trabajo que otras.

Es de importancia resaltar que esta suspensión temporal a la cuenta de Duke, llega de la mano con la suspensión del canal de Youtube donde había videos del mismo tipo, videos que promovían visiones extremistas de la supremacía blanca y donde además se niegan eventos históricos como el tiroteo de la escuela Sandy Hook o el Holocausto.

Todo esto es sin duda bastante grave, y hasta ahora no se tienen declaraciones de Duke por tales hechos de parte de Twitter.

Rate this post
Amuletosde.com