Saltar al contenido

Twitter quiere animarte a que leas los enlaces antes de compartirlos

twitter

A veces debemos leer antes de esparcir una noticia y esto es justamente lo que Twitter quiere que nosotros hagamos de ahora en adelante

Si de redes sociales hablamos, hay una amplia variedad de ellas que nos permiten mucho más que estar en contacto con quienes queremos, sino que incluso algunas pueden hacer que nos informemos de lo que sucede en el mundo.

Entre todas las redes sociales que hay, Twitter es una de las más populares, quizá tanto como Facebook, lo cierto es que esta red social ofrece muchas opciones que con el paso del tiempo se han convertido en nuestras mejores aliadas a la hora de publicar algo.

Con la facilidad que se nos ha otorgado, es posible que con solo un clic sobre un botón, ya podamos compartir una información con quienes nos siguen en tal red social, incluso muchas veces sin haber leído el contenido.

Hoy nosotros te hablaremos de un avance que pretende hacer Twitter y que para muchos puede ser algo ideal ya que no hay nada mejor que compartir información certera y de fuentes fiables, así que conoce sobre lo que planea hacer Twitter.

Conoce la razón de porqué Twitter nos está animando a hacer esto twitter

Leer alguna información importante es algo fundamental antes de decidir compartir y es que muchas veces puede que nos dejemos llevar por el título y reaccionemos de una manera, cuando el tema del artículo era diferente a lo que decía.

Muchas son las personas quienes han caído en esta especie de “estafa” por así decirlo, compartiendo enlaces noticiosos referentes a un determinado tema expreso en el título y a la hora de leerlo, nos damos cuenta que no tienen nada que ver.

Seguramente te ha sucedido que ves una noticia en Twitter y solamente lo requinteas porque crees que es certera, pero ahora puede que no sea tan simple, ya que Twitter, en vista de las cercanas elecciones presidenciales en Estados Unidos, se ha dedicado a que la información que se comparta sea certera e informe a los lectores de la manera adecuada.

Es posible que a tu WhatsApp te hayan llegado mensajes reenviados una y otra vez, muchas veces son noticias falsas que no tienen nada que ver, y esto es justo lo que Twitter no quiere que suceda más y así evitar la desinformación.

También te puede interesar: Foliate es el lector de libros para Linux que ya querríamos tener en Windows

Para que esto no ocurra, esta red social ha buscado la manera de que algunos de sus usuarios, sobre todo aquellos con dispositivos móviles con acceso a esta interfaz, antes de retuitear algún enlace, lo lean para evitar la desinformación.

Como muchos de nosotros compartimos sin leer, es importante que se hagan ciertos cambios ya que las noticias se prestan para ser tergiversadas y muchas veces malinterpretadas por los lectores, lo que puede causar problemas, disputas y más importante, desinformación.

Seguramente, muchas veces has caído en la trampa de compartir sin leer la información, y nadie te culpa por ello, pero debes tener en cuenta que puedes meterte en problemas por compartir contenido falso, o bien esto puede hacer que otras personas no estén informadas adecuadamente.

Es responsabilidad de todos, leer antes de compartir y es por eso que Twitter ha implementado esta opción, así que si a ti aun no te la han implementado, entonces practícala desde ya y así te evitas problemas, e informas de manera certera a los demás, desde fuentes confiables.

Cabe destacar que lo que Twitter hará es “vigilar” si el usuario abrió el enlace antes de compartirlo, y de no haberlo hecho te aparecerá un mensaje que te invitará a leerlo antes de compartir, y así evitar la propagación de falsa información.

Kayvon Beykpour, responsable de los productos de Twitter, afirma que es muy fácil que un enlace se viralice, algo que puede ser peligroso, y todo puede partir desde una persona que comparte el enlace sin antes leerlo, así que ten cuidado y lee antes de difundir algo.

Rate this post
Amuletosde.com