Saltar al contenido

Foliate es el lector de libros para Linux que ya querríamos tener en Windows

foliate

Conoce todo sobre la plataforma conocida como Foliate, ideal para los que usamos Linux y somos amantes fieles de la lectura

Leer es una de las actividades más populares de todos los tiempos y muchas son las personas quienes día tras día se las ingenian para seguir leyendo ese libro que tanto les apasiona, sin importar el dispositivo en el que estén.

Muchas personas prefieren el formato físico de los libros pero muchas veces es imposible encontrarlos así, más se encuentran en internet por lo que debemos descargarlos y leerlos en formato electrónico.

Aun cuando el formato electrónico es uno de los que va en auge en la actualidad, no se contaba con una manera de hacer lectura de la manera más cómoda posible pero la tecnología ha innovado mucho más.

En esta oportunidad te hablaremos de una de las aplicaciones más increíbles  y que te permiten leer libros de forma electrónica sin problema alguno, así que sigue leyendo este post que hoy nosotros te hablaremos de este dispositivo.

Leer libros electrónicos nunca fue tan maravilloso gracias a Foliate

foliate

Si bien el mundo de los libros electrónicos existe desde hace mucho tiempo, leerlos podía no ser tan cómodo como lo es ahora con una de las aplicaciones de lectura de libros electrónicos como el Foliate que nos ofrece Linux.

Si bien ya estaban Kindle y los iPad para leer los libros electrónicos y además habían otros modelos y marcas, incluso el ordenador era uno de los ideales, ahora esto ha innovado mucho más con otros dispositivos y aplicaciones.

También te puede interesar: Sony hace una invitación al live stream sobre futuros juegos para el 11 de junio

Una de las aplicaciones que se recomendaba para leer los libros electrónicos en distintos formatos había sido Calibre que más que para leer funcionaba para organizar los libros, descargar noticias y hasta hacer un diario personalizado.

Aun cuando Calibre era la más popular ahora ha aparecido Foliate, una alternativa mucho mejor y que da alternativas mucho más serias y versátiles, el detalle es que está disponible únicamente para los usuarios de Linux.

Este lector de libros digitales es una herramienta que te permitirá organizar tu colección de libros en condiciones y por esto tu lectura será mucho más cómoda de lo que crees por lo que no vas a tener mucho problema con ello.

Primero que nada, debes saber que permite leer libros en cualquier formato desde ePub, Mobi, Azw y Azw3, estos siendo formatos de Kindle, también el formato FB2 de FictionBook, un texto plano con extensión TXT, y también podrás leer formatos CBR, CBZ, CBT y CB7, formatos dedicados especialmente a la digitalización y difusión de cómics y novelas gráficas que han aparecido nuevamente, por lo que nada te limitará leer.

Esta aplicación puede organizar el texto para facilitar la lectura en 1 o dos columnas, incluso permite que le cambies la puente, el interlineado, espaciado, márgenes, el brillo y hasta los colores para que nada te limite leer, hasta cuenta con indicador de progreso.

Si eres de los que te gusta hacer anotaciones, agregar marcadores y más, también permite hacerlo e incluso si necesitas acceder a algo durante la lectura, tienes acceso a Wiktionary, Wikipedia y Google Translate para que entiendas todo lo que lees, bien sean palabras o frases, incluso está la opción de eSpeak y Festival que leerán para ti.

En esta herramienta podrás abrir varios libros a la vez o abrir el mismo libre en dos ventanas simultáneas y si la pantalla es táctil puedes tener acceso a gestos con los dedos, y si no tienes muchas opciones de libros, tienes fuentes OPDS que te ayudarán a encontrar libros y descargarlos.

Es de fácil instalación si tienes Linux, pero si eres usuario de Windows no hay manera de instalarlo por ahora.

Rate this post
Amuletosde.com