Saltar al contenido

Twitter parece estar restringiendo publicaciones que contienen direcciones de criptomonedas, aunque nuestras pruebas dicen lo contrario

twitter-criptomonedas-bitcoin

Conoce cuál es el vínculo que se está desarrollando entre Twitter y las criptomonedas y cuales son las medidas a tomar recientemente en la red

El mundo de las criptomonedas es algo que está en auge en los últimos días, cada vez son más las personas quienes deciden invertir una cierta cantidad de dinero en criptomonedas ya que esto puede a futuro traerles ganancias.

Es muy probable que tu conozcas a alguien quien ha decidido dar este paso de invertir en el mundo de los criptoactivos y no está nada mal la idea, solamente hay que saber hacerlo y buscar la manera segura para ello.

Muchas son las personas quienes invierten a ciegas en criptoactivos y es que aunque algunos son más famosos que otros, hay personas que se aprovechan de esto  para estafar a quien desconoce sobre esto, y es justo por eso que Twitter ha decidido poner un ojo en este aspecto.

En esta oportunidad te hablaremos de las razones por las cuales Twitter ha decidido tener muy en cuenta lo de los criptoactivos y aquellos links que ofertan criptomonedas y si quieres saber todos los detalles te invitamos a seguir leyendo este post.

Twitter y los bitcoins están entrelazados

twitter-criptomonedas-bitcoin

Si eres de los que adora las redes sociales, quizá has escuchado los términos bitcoins, criptomonedas y criptoactivos, todos estos relacionados a dinero virtual pero ¿sabías que pueden suponer un peligro muchas veces para los usuarios?

Para que tengas una idea, hace unos días atrás en Twitter se dio uno de los hackeos más grandes de todos en los que los usuarios de Apple, Tesla, Uber, Bill Gates, Kanye West y hasta Barack Obama, “ofertaron” bitcoins, algo que resultó siendo una gran estafa.

En los perfiles de los usuarios anteriormente nombrados, que por supuesto son grandes empresas y personalidades, se colocó un mensaje de parte de los hackers donde animaban a los seguidores a enviar bitcoins a una dirección determinada y estos duplicarían el dinero invertido.

También te puede interesar: Si te sorprende el cementerio de apps de Google, el de Facebook es aún peor

Nadie sospechó que era una estafa y muchos cayeron en la trampa pero esto parece que no sucederá de nuevo ya que Twitter ha buscado la manera de restringir la posibilidad de compartir cadenas de letras y números que correspondan a una dirección que recibe criptomonedas, así lo señala The Block.

Sio bien esto es lo que parece que Twirtter está haciendo, varios expertos en el mundo de las criptomonmedas afirman que han realizado pruebas con direcciones asociadas a Ripple, Ethereum, Bitcoin, Lite Coin y Monero, todas estas páginas para recibir criptomonedas, y ha aparecido un mensaje de error que no permite compartir el tweet.

Más allá de que aparece un error, suele aparecer en la parte inferior, una notificación que dice “para proteger a nuestros usuarios del spam y otras actividades maliciosas, no podemos completar esta acción en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde”.

Si bien con estas opciones no funcionó, otros han tomado direcciones de Bitcoin Cash y Ethereum que aparecen en la web de WikiLeaks para aceptar donaciones y estas pudieron publicarse sin problemas.

Por los momentos no se sabe si hay algún plan para no permitir estos tweets y si este será para siempre o solo por un tiempo, queda esperar a recibir información de Twitter ya que la red social está bastante afectada puesto que unas 130 cuentas fueron hackeadas y usadas para este fin, estafar con criptomonedas.

Rate this post
Amuletosde.com