Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

apps-facebook
Proteccion

Si te sorprende el cementerio de apps de Google, el de Facebook es aún peor

Facebook ha dejado en el olvido a cientos de apps y la realidad es que no necesariamente es porque los usuarios no las extrañemos

Hay una amplia diversidad de aplicaciones que nosotros empleamos en nuestro día a día tanto en nuestros celulares, tablets y hasta en nuestros ordenadores, pero más allá de ellos, hay ciertas aplicaciones que tienen mucho que ver con las redes sociales.

Si bien las redes sociales son de las cosas más utilizadas hoy en día, las aplicaciones para poder navegar en ellas también lo son y es justo por eso que nosotros debemos buscar la manera de estar al día con ellas mientras podamos.

Desde sus inicios, Facebook ha sido de las redes sociales más aclamadas por muchos usuarios, algunos de ellos son usuarios creadores de aplicaciones pero muchas de estas ya han quedado en el olvido, tal y como ha pasado con las aplicaciones de Google.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando sobre las aplicaciones de Facebook que han dejado en ridículo las cifras de aquellas que ya no son parte de Google, así que si quieres saber más sobre el cementerio de apps de Facebook, quédate con nosotros leyendo este post el día de hoy.

Todo sobre las apps de Facebook que quedaron en el olvido apps-facebook

Una de las compañías con fama de aniquiladoras en cuanto a servicios compete es Google y esto se ha demostrado con muchas de las plataformas que Google desarrolló y que luego enterró sin compasión alguna, lo que ha dado paso a la web “El cementerio de Google” una idea que nació originalmente por Halloween pero que ahora perdura.

Si bien las aplicaciones que enterró Google eran o muy pocamente usadas o no perduraron en el tiempo, Facebook es otra de las compañías que se les une a este tipo de cementerio ya que también se está convirtiendo en asesina de aplicaciones, por así decirlo.

Entre las aplicaciones que Facebook ha lanzado al cementerio, tienen en común que todas nacieron para reducir el otras de las posibles aplicaciones que puedan resultar ser competencia para la plataforma de Zuckenberg.

También te puede interesar: Los mejores auriculares realmente inalámbricos de 2020

Uno de los ejemplos más recientes es Facebook Camera, una de las aplicaciones que luego de que esta compañía comprara Instagram lanzó para quitarle fama a Instagram pero al no poder y luego de unos reguladores de competencia, Facebook Camera se fue a la basura, todo esto demostrando que Facebook quiere estar en todas partes.

La escritora Sarah Frier, en su libro “No Filter” explica en la historia de Instagram un pasaje en el cual un ingeniero de esta compañía es invitado a encontrarse con el requipo de Facebook Camera quienes le afirmaron que su trabajo era matarlos, o sacarlos del mercado.

Si bien este intento fue fallido, hubo otro más con Snapchat la cual buscaba ser reemplazada por Poke, una aplicación que permitía enviar mensajes de un solo uso, algo muy apreciado en Snapchat que prometía borra los mensajes en 1 a 10 segundos luego de leídos.

Este otro intento falló, incluso cuando Zuckenberg trató de comprar Snapchat triplicando la suma por la que compró Instagram, ofreciendo 3 mil millones de dólares, cosa que no sucedió, aun así Poke quedó para luchar más que con Snapchat, con aplicaciones como Riff y Slingshot, esta última funcionando para enviar fotos a amigos quienes debían enviar algo para poder verlas y luego reaccionar, mientras que con Riff el detalle estuvo en la stories que permitían ser colaborativas hasta con 3 amigos, aun así, Poke, de la mano de Facebook n o llegó a nada y se fue al cementerio de apps.

Rooms fue otra de las aplicaciones que se fue al cementerio y es que así como nació, al no tener éxito ni competencias, se fue al vacío, tal y como sucedió con Facebook Moments.

Aun así, Facebook no deja de intentar sacar más aplicaciones para ser competencia de otras, algunas han tenido éxito, otras no como Hobbi que fue lanzada para competir con Pinterest y ya cerró al no tener éxito, y Lasso para competir con TikTok en países como China, lo cierto es que ahora están enterradas.

Esperamos que esta información que hoy te brindamos haya aclarado un poco más tus dudas acerca de porque algunas aplicaciones simplemente desaparecieron de la nada, han sido enterradas.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!