Saltar al contenido

Twitter lanza oficialmente Comunidades, su versión para grupos de personas

Twitter

Twitter ha sido una de esas redes sociales que ha evolucionado sobremanera en los últimos años, algo que ha hecho que dejemos atrás aquella visión de una plataforma donde compartíamos mensajes de texto con un límite de 140 caracteres.

En estos momentos dicha red ha trabajado para plantarle cara a todas las plataformas que puedan existir en el mercado, esto gracias todas las novedades que ha estado incluyendo en los últimos años.

Entre aciertos y desaciertos hemos visto como han llegado funciones como las reconocidas historias, que no tuvieron éxito alguno, hasta las salas de voz (Espacios) que han tenido una mejor aceptación.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte nuevamente de esta plataforma, ya que la misma está incluyendo una nueva función que sigue mostrando el crecimiento de esta red social.

Twitter sigue creciendotwitter

Sin duda alguna Twitter ha ido de propuesta en propuesta en pro de ser una plataforma más completa, una de esta son las Comunidades, que luego de su presentación el pasado mes de febrero finalmente llegaron a estas alturas del año.

La intención que tiene Twitter con Comunidades es bastante simple y es básicamente ser un rival frontal a los grupos de Facebook, Reddit y cualquier otra plataforma que pueda interactuar que interactúe de manera grupal.

En este sentido, hay que destacar que por estos momentos el funcionamiento de las Comunidades es bastante limitado, si los usuarios desean crear su propio grupo, los mismos tendrán que enviar una solicitud a través del siguiente enlace, pero claro está que llenar el formulario no es sinónimo de que se cree una comunidad.

¿Te gustaría crear y moderar tu propia comunidad en Twitter? Si es así, avísanos para que podamos tenerte en cuenta a medida que agreguemos más comunidades. Las Comunidades solo son accesibles por invitación, por ahora, pero estamos trabajando para que las personas descubran las comunidades de las que les gustaría formar parte y se unan a ellas“, menciona la empresa.

De momento, no hay parámetro alguno para tomar en cuenta para saber si un grupo califica o no para ser una comunidad. Pero la intención es que este proyecto tenga un fuerte auge en el futuro, ya que en estos momentos no funcionará como a muchos les gustaría.

Con las Comunidades, los moderadores eligen el tema, crean las reglas e invitan a las personas que las convertirán en un excelente lugar para conversar. Piensa en las comunidades como lugares creados para conversar donde la vibra y el tono lo establecen personas que comparten los mismos intereses y desean tener conversaciones relevantes. Los moderadores establecen las reglas y también pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo” añade la empresa.

Te invitamos a leer: Presentación del iPhone 13 ya tiene fecha oficial

Lo cierto es que apenas las Comunidades arranquen su despliegue global, aparecerá una pestaña en la barra inferior. El mismo tiene un icono con dos usuarios, por lo que cuando te unas a un grupo de estos, tendrás la posibilidad de compartir publicaciones que únicamente verán los miembros de estas Comunidades y no tus seguidores.

De momento, entre las Comunidades creadas y las que están cerca de recibir nuevos usuarios están aficionados a la comida, astrología, mascotas y criptomonedas, por mencionar solo algunas.

Rate this post
Amuletosde.com