Saltar al contenido

Twitter comienza a etiquetar las cuentas gubernamentales y medios “afiliados al estado”

twitter

Ya es una realidad, Twitter está etiquetando a las cuentas gubernamentales o incluso medios de comunicación nacionales como afiliados del estado

El mundo de las redes sociales tiene mucho para ofrecernos, hay noticias y demás y por supuesto para todo ello es necesario que haya usuarios quienes nos proporcionen todas las informaciones que necesitamos saber en nuestro día a día.

Con el paso del tiempo han surgido muchos más redes sociales y por ende hay más usuarios de todo tipo, lo cierto es que la sociedad está cambiando y quizá demasiado y esto nos ha llevado a experimentar diversas alteraciones en las redes sociales.

Sabemos que hay una gran cantidad de usuarios que suelen ser grandes personalidades, por ejemplo  presidentes, managers de grandes compañías, y mucho más, lo cierto es que muchas veces puede que nos confundamos.

No hay nada mejor que saber que estamos obteniendo información certera de una fuente confiable y para ello Twitter ha decidido clasificarla y de ello te hablaremos en este post que hoy nosotros traemos para ti.

Un cambio en Twitter para las cuentas importantes

twitter

La red social Twitter en vista de todos los sucesos que hoy en día acontecen en nuestra sociedad, han decidido innovar en este aspecto von la finalidad de que ahora todo esté “en su lugar” como debió ser desde un principio.

Hay una gran cantidad de usuarios que son personalidades y por supuesto es importante que nosotros sepamos de quienes se tratan, ya que hay muchos que hacen desastres con estas personalidades hasta creando perfiles falsos.

También te puede interesar: El mejor software gratuito que ha descubierto el equipo de Amuletosde en la primera mitad de 2020

Para que esto no suceda, Twitter ha expuesto en su blog que comenzarán a etiquetar las cuentas de funcionarios del gobierno, personal de alto nivel y hasta de medios de comunicación que estén “afiliados al estado”.

Cabe destacar que este cambio ya se está implementando en países como Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido, lugares en los cuales Twitter ya cuenta con esta nueva funcionalidad, la misma que cabe destacar ya estaba disponible en Youtube y Facebook.

Para poder notar esta funcionalidad activa basta con entrar en el perfil de un funcionario o de un medio afiliado al estado y debajo del nombre aparecerá la etiqueta que nos avisa de ello, etiqueta la cual al hacerle click nos redirige a la página donde se explica esta política de Twitter.

Por ahora, Twitter ha incluido esta funcionalidad en estos países pero espera hacerlo pronto en todo los territorios, y cabe destacar que la plataforma dejará de promover cuentas de medios afiliados al estado a través de sus sistemas de recomendaciones.

Algunos ejemplos de quienes tendrán etiquetas serán Xinhua News en China y RT en Rusia, y en el caso de los jefes de estado, esta medida no les afectará, como por ejemplo la cuenta personal de Donald Trump, aunque si aparecerá en la de @POTUS y @WhiteHouse.

Twitter tomó la decisión de no etiquetar las cuentas de los jefes de estado debido a que estas “gozan de un amplio reconocimiento, atención por parte de los medios y conocimiento público”.

La red social tiene como misión con este cambio “servir a la conversación pública y una parte importante de este trabajo es proporcionar a las personas un contexto para que las decisiones que tomen estén bien fundadas mientras ven e interactúan en la plataforma.

Y tú, qué opinas acerca de este cambio en Twitter?

Rate this post
Amuletosde.com