Saltar al contenido

Twitch elimina el ’emote’ de PogChamp tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y la reacción de Gootecks

twitch

El que conozca la plataforma de Twitch seguramente entenderá cuando decimos que han eliminado el emote de PogChamp después de esto

En los últimos días el mundo de la política ha estado bastante acontecido al menos en Estados Unidos y todo esto ha desencadenado una serie de eventos, como se le pudiese describir mejor, el efecto dominó ha comenzado.

Hace ya unas cuantas semanas desde que se dieron las elecciones en Estados Unidos y fuimos testigos de cómo hubo tal confrontación y acusaciones de parte del ahora ex mandatario Donald Trump quien aseveraba que había ocurrido fraude.

Muchas son las personas quienes han estado del lado de Trump mientras que otras siguen apoyando al presidente que tomará su puesto en los siguientes días, pero estos sucesos llevan a mucho más.

En días pasados se pudo presenciar el ataque al Capitolio, algo que ha dado la vuelta al mundo en tan solo unos pocos días y que ha hecho que muchas redes sociales hayan tomado cartas en el asunto según corresponda, y hoy te hablaremos de lo que ha hecho Twitch.

Las acciones de Twitch luego del ataque al Capitolio

twitch 

Muchas han sido las noticias frente a esta situación que se dio en Washington D.C, específicamente en el Capitolio, en donde un grupo de personas irrumpieron a manera de protesta y en apoyo a Donald Trump.

Como ya lo sabes, este ex mandatario había sido destituido de su cargo como presidente de Estados Unidos, y ahora es Joe Biden quien lo reemplazará en dicho puesto, lo cierto es que el descontento es notable y ha llegado a tal punto de “atacar” el Capitolio.

Si bien la noticia ya se sabe, hay muchas personas quienes han influido en este ataque, lo que ha traído consigo consecuencias y una de ellas la hemos visto en Twitch, una de las webs en la cual un emote de los más utilizados ha debido ser eliminado.

Si eres usuario de Twitch probablemente hayas utilizado el emote del popular jugador de Street Fighter, Ryan “Gootecks” Gutiérrez, conocido como PogChamp en la red social, el cual se emplea para cuando algo es sorprendente.

También te puede interesar: Twitter comienza a permitir compartir tuits en Snapchat y las historias de Instagram

Si ya sabes de cuál te hablamos, te decimos que los sucesos acontecidos en el Capitolio repercutieron en tal emote y es que ha sido eliminado de Twitch ya que el protagonista de tal imagen hizo declaraciones que animan a la violencia después de lo sucedido.

Tales comentarios han sido el impulso para que tal emote no pueda ser utilizado por ahora ya que no pueden permitir que la imagen se siga usando puesto a la cultura que Twitch tiene, aun así han informado en un tuit de la cuenta de la plataforma que buscarán otra nueva reacción para reemplazarla aun cuando hubiesen querido seguirla usando.

Gootecks, publicó diversos tuits haciendo referencia a lo ocurrido en Washington D.C y uno de ellos señalaba “”¿Habrá disturbios civiles por la mujer que fue ejecutada hoy en el Capitolio o #MAGAMartyr morirá en vano? Recordemos que la etiqueta #MAGAMartyr se dedica a la mujer que murió por un disparo en el interior del Capitolio.

Así como Twitch hizo lo suyo, otras plataformas como Instagram, Facebook y hasta Twitter han actuado en vista de tal situación, e incluso han bloqueado de forma temporal las cuentas de Donald Trump y amenazan con hacer la suspensión permanente.

Rate this post
Amuletosde.com