Saltar al contenido

Trump perderá su “estatus especial” en Twitter en enero, tras abandonar la presidencia

trump

Puede que Trump de admitir su derrote como Presidente de USA pierda su estatus especial en la plataforma social de Twitter

No es un secreto los resultados que se han obtenido luego de las elecciones presidenciales realizadas en Estados Unidos, las cuales dieron un resultado bastante impresionante para el mundo al resultar ganador el candidato Joe Biden.

Como ya lo sabes, hubo un tiempo bastante controvertido y con muchos cambios a nivel social y político con la presidencia de Donald Trump quien estuvo al mandato de esta nación por 4 años y ahora ha sido destituido.

Las elecciones presidenciales celebradas semanas atrás, en definitiva dieron un resultado que el mundo no esperaba y que por supuesto se tradujo en cambios para una diversidad de ámbitos, entre ellos las redes sociales.

Hoy te hablaremos del cambio que ahora se le presenta a Donald Trump en Twitter una vez que ha sido destituido de la presidencia, así que si quieres conocer los detalles de esta noticia, sigue leyendo este post.

Los cambios en Twitter para Trump

trump

Donald Trump por cuatro años consecutivos estuvo al mandato de Estados Unidos, realizando su labor presidencial, pero esta vez con estas elecciones presidenciales celebradas fue destituido del cargo al ganar el otro candidato, Joe Biden.

Esto por supuesto conllevó a diversas especulaciones y demás comentarios acerca de los resultados que al final de todo, favorecieron a Biden, haciendo que Trump pierda algunos privilegios.

En la red social Twitter, el mandatario solía tener una especie de estatus especial el cual a partir del mes de enero del 2021 será eliminado ya que no es presidente de Estados Unidos por lo que no vale la pena que se mantengan.

También te puede interesar: ‘Mass Effect Legendary Edition’: la trilogía original de Bioware regresa en 2021 con una remasterización en 4K para Xbox, PS4 y PC

Las declaraciones acerca de esto han sido dadas por el mismo CEO de Twitter, quien terminó de comprobar el rumor de su trato especial el cual se suspendería, un traro que a decir verdad es bastante particular.

Si no lo recuerdas, hubo diversos cambios con la llegada de Trump al poder hace algunos años cuando recién tomaba la presidencia y es que en Twitter el mandatario no podía bloquear a demás usuarios, en realidad esto es algo que se aplica a todos los mandatarios pero hay algo más.

Se ha rumoreado y hasta confirmado la mala relación entre Trump y Twitter quienes tienen una relación tensa y esto ha empeorado a lo largo del tiempo intensificándose en los pasados meses y ahora más aun cuando el CEO de Twitter ha confirmado que Trump pierde su estatus especial.

¿Qué quiere decir esto de la eliminación del estatus especial? Es tan simple como que Trump pasará a ser como el resto de los usuarios de Twitter y puede que incluso se enfrente a una posible suspensión de la cuenta si publica tweets que infrinjan las normas planteadas por la red social.

Dorsey, CEO de Twitter es quien ha dicho esto ante la Comisión Judicial del Senado alegando que una vez que un usuario ya no es líder mundial, pierde esos tratos especiales.

Para que Trump pueda salvarse de las suspensiones de parte de Twitter debe evitar comentarios que tengan amenazas claras y directas de violencia, así como evitar publicar información privada de personas, así como fotos y/o videos íntimos, alentar al daño autoinflingido, promover al terrorismo y más, que son básicamente los fundamentos que se aplican a todos los usuarios para eliminar sus tweets o suspenderles sus cuentas.

Muchos rumoran que Trump ante tal cambio pudiese mudarse de plataforma, alegando que esta pudiese ser Parler que es una plataforma en la que se puede hablar sin censura y que está llena de simpatizantes de Trump.

Si bien el perfil de Trump no depende solamente del ex mandatario, este alienta a sus seguidores a abandonar esta red social, algo que pudiese ocasionar daños a la plataforma, más de lo que se pueda imaginar.

Rate this post
Amuletosde.com