Saltar al contenido

Tras siete años, Snowden consigue la residencia permanente en Rusia

Snowden

Fueron 7 años los que Snowden tuvo que esperar para poder tener tranquilidad y estabilidad en su vida, ya se puede ir a Rusia con residencia

Las disputas en el mundo de la tecnología e incluso en nuestro día a día son bastante comunes y es justo por eso que muchas veces esto puede llevarnos a tomar decisiones bastante arriesgadas para tratar de mitigar el problema.

Muchas son las empresas e incluso grandes personalidades de las diversas industrias quienes se han visto en la necesidad de huir, por así decirlo, de su propio territorio para poder resguardarse de la justicia que les persigue.

Al ser perseguidos por la justicia de un país en el que vivimos y donde constantemente nos sentimos amenazados por haber dicho o hecho algo que a nuestro parecer estaba bien no es algo que sea agradable, y es justo esto lo que Snowden ha pasado y por esa razón ha debido salir de Estados Unidos.

En esta oportunidad estaremos dando una especie de actualización acerca de la actual situación del caso Snowden en cuanto a su residencia fuera de Estados Unidos una vez que se marchó a Rusia, así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Lo más reciente de Snowden

Snowden

Snowden es una de las personalidades que hace más de 5 años, exactamente 7 años debió salir de Estados Unidos evadiendo ser procesado por la justicia estadounidense, y su lugar de destino no fue más que Rusia.

Desde su llegada a este país todo ha sido bastante tedioso para el en cuanto a poder obtener la residencia compete y es que se le ha hecho un poco cuesta arriba poder sobrellevar esta situación que por supuesto le perjudica.

Desde su llegada a Rusia no ha hecho más que solicitar la residencia y permisos de permanencia en el país y el último de ellos lo recibió en el año 2017 donde el gobierno ruso le otorgó una prórroga de 3 años.

También te puede interesar: Cómo superar la adicción a redes sociales, según un terapista

Si contamos desde el 2017 hasta ahora nos damos cuenta que estos años han pasado pero ahora ¿qué sucederá con Snowden? Todo parece apuntar que hay buenos resultados para él y de ello es de lo que te queremos hablar.

Anatoli Kucherena es el abogado encargado de todos los procesos migratorios de Snowden y ha sido el quien ha informado mediante Interfax, una de las agencias de noticias independientes no gubernamentales rusas con sede en Moscú, que a Snowden se le ha dado el derecho a la residencia permanente, decisión otorgada por los servicios migratorios de Rusia.

Esto sin duda que es una buena noticia para Snowden quien lleva en Rusia desde el año 2013, huyendo de las autoridades estadounidenses quienes le persiguen por haber filtrado documentos clasificados en los cuales se daban detalles sobre los programas de vigilancia del gobierno.

Más allá de la información que te hemos dado, no podemos decir más detalles y es que se desconoce de su real paradero aunque se supone que es en Moscú o en sus cercanías pero no se ha dicho más nada.

Hasta ahora el abogado de Snowden dice que la solicitud ha sido ingresada en abril del 2020 pero hasta ahora no ha salido la aprobación completa debido a la pandemia aunque ya es algo real y todo esto gracias a los cambios en las leyes migratorias rusas.

Es importante acotar que Snowden en el pasado mes de septiembre reveló en una entrevista que regresaría a Estados Unidos solamente si se le garantizaba un juicio justo, además se ha podido ver que está activo criticando las acciones de compañías conocidas mediante las redes sociales, un ejemplo de ello es la crítica a la compañía de Jeff Bezos por la contratación de Keith Alexander, además en otros de sus comentarios ha criticado a  Facebook, Google y Amazon por cometer abusos contra esta generación.

Esperamos haberte brindado la información necesaria y te agradecemos por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com