Saltar al contenido

Cómo superar la adicción a redes sociales, según un terapista

redes-sociales

Cuando menos lo imaginas no puedes pasar un día sin dedicarle por lo menos unas cuatro horas a las redes sociales, esto es adicción

Estar todo el día pegados a nuestros celulares o bien a la pantalla de nuestro computador es algo que se ha hecho más que algo extraño, algo muy común de ver en las personas hoy en día y esto ha llegado a ser preocupante.

Pasar el tiempo mirando al celular o al ordenador mientras navegas por las redes sociales ha supuesto una preocupación para la sociedad e incluso para la ciencia quienes afirman que no se trata más que de una adicción.

Es más que posible que al menos una vez hayas visto a  una persona pasar todo el día navegando en internet, o que si bien no lo hace  desde su ordenador, se la vive todo el día en las redes sociales, para obtener entretenimiento.

Entretenerse es bueno pero hay límites y en esta oportunidad queremos hablarte de ello, sabemos que no es fácil establecer estos límites pero todo se puede lograr y hoy nosotros te ayudaremos con ello, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti donde conversaremos acerca de la adicción a las redes sociales y cómo superarla.

Así puedes dejar de lado las redes sociales

redes-sociales

Un día estamos involucrados viendo las redes sociales por poco tiempo y luego cuando nos damos cuenta ya hemos pasado horas en un mismo lugar, en la misma posición y todo esto debido a que estamos en el celular navegando por las redes sociales.

Si bien nos entretienen bastante, pueden llegar a involucrarnos de más, muchos incluso les dicen los ladrones del tiempo y es que una vez entramos es casi imposible ponerle fin pero podemos hacerlo si buscamos ayuda.

También te puede interesar: Así puedes descargar películas de Amazon Prime Video en Windows 10, para verlas más tarde sin conexión

Muchos de nosotros creemos que nos la pasamos bien y aunque sí, nos entretienen mucho, esta adicción puede devengar otros problemas como por ejemplo la ansiedad y la depresión aunque no lo creas, por lo que los especialistas en el área están buscando la manera de que esto cambie.

No es un secreto que las redes sociales nos han cambiado, muchos de nosotros hasta nos hemos convertido en personas diferentes para dar impresiones diferentes a otras personas, o mejor dicho a nuestros seguidores, más allá de ello nos han servido para socializar y comunicarnos con nuestros seres queridos.

Esto ha causado serios problemas en la salud mental aunque no lo creas así, y muchos de los terapistas señalan su preocupación por el tema y han alzado la voz ante esto y es que cada vez son más quienes se sientes obsesionados por lo que son en la sociedad y esto nos daña mucho más de lo que pensamos.

Por el bien de nuestra salud mental, los terapistas aconsejan mantenernos fuera de las redes sociales, al menos no hacerlo en exceso y lo mejor para ello es desactivar nuestras cuentas temporalmente y aunque no lo creas, esto puede ayudarte.

El psicólogo y fundador de NTYC Therapy + Wellness, Logan Jones ha afirmado que tomarse un descanso de las redes sociales puede ser algo beneficioso a largo plazo en algunos casos, dependerá de la persona, aun así es un primer paso, pero puedes hacer más.

Lo primero es que nos creamos que las redes sociales no son más que una adicción, una vez que las vemos de esta manera la perspectiva cambiará y es que quizá no lo sepas pero las redes sociales están diseñadas para atraerte desde lo más profundo, como si se tratase de tragamonedas, deslizarnos por el feed de Instagram o hasta de Tinder “nos da un golpe de dopamina, creemos que obtenemos recompensa”, así lo expresa Jones.

Sabemos que abandonar las redes sociales no es algo sencillo pero la recomendación es que poco a poco las vayamos dejando de lado, no te pongas un reto demasiado grande o sucumbirás ante él, es decir, no prometas abandonar las redes sociales por cierto tiempo, porque en lo que menos piensas ya estarás allí de nuevo, es mejor ir dejándola de lado y puedes hacerlo apagando las notificaciones, colocarlo en vibrar o hasta descargarte una aplicación que monitoree la cantidad de tiempo que estás en el celular.

Todos estos pasos pueden ayudarte a superar tu adicción por las redes sociales, pequeños pasos hacen grandes cambios.

Rate this post
Amuletosde.com