Saltar al contenido

Trabajadores saquearon una fábrica de Apple en India por presunto incumplimiento de pago, hay más de 100 arrestos

saqueo-apple

Cientos de trabajadores han saqueado una fábrica de Apple por un supuesto problema con los pagos por parte de su patrón

Una de las grandes empresas que hay en el mundo tecnológico es sin duda Apple y esta se encuentra en diversos lugares, es decir, sus sedes están dispuestas en diversos países y en India hay una de ellas.

Muchas son las personas quienes hacen parte de esta gran empresa y se dedican a la creación y ensamblado de los dispositivos que esta empresa comercializa pero tal parece que a dichos empleados el pago no se les ha cumplido a cabalidad.

Como bien lo sabes, al trabajar todos queremos que se nos pague a tiempo nuestro salario pero parece que Apple presuntamente no lo ha hecho lo que ha desatado un gran suceso en torno a esta empresa.

Hoy queremos darte todos los detalles sobre este suceso que en realidad nosotros consideramos que deberías conocer ya que es bastante grave, así que te invitamos a que nos acompañes en este post para conocer todos los detalles sobre esto.

Un grave suceso entre Apple y sus trabajadores

saqueo-apple

Como lo has leído en el título, ha ocurrido un saqueo de parte de los trabajadores de Apple a esta empresa, ¿La razón? Se presume que se debe a que hubo un incumplimiento de pago del salario a los trabajadores.

El motín que se dio paso a manera de protesta contra la empresa incluyó el robo de equipo, cámaras dañadas, saqueo de toda la planta y hasta hubo al menos un vehículo incendiado, todos estos grandes daños sin duda.

La planta en la que surgió tal situación se ubica al sur de India y los trabajadores tomaron tal decisión alegando que son explotados y no se les había pagado su salario desde hacían ya 4 meses para la fecha de los hechos.

Wistron Infocomm Manufacturing India, nombre de la planta administrada por taiwaneses, se ubica a 60 kilómetros de Bangalore y en The Indian Express se alega que tal acto de vandalismo estuvo fundamentado en una disputa sobre el pago de salarios.

También te puede interesar: La televisión online gratuita de Pluto TV estrena nuevos canales en diciembre con contenido para toda la familia

A manera de informe de daños, se determinó que hubo una gran cantidad de teléfonos que fueron robados y el área de recepción de la planta quedó totalmente deteriorada, un acto que dejó al menos a 125 personas arrestadas.

Cabe destacar que tal situación surgió debido a que tras la pandemia se hizo un recorte de sueldos que a los trabajadores no les agradó, un descontento que según el comisionado Satybhama nunca se dio a conocer a las autoridades del distrito de parte del departamento de trabajo de la planta.

Como las demandas de los trabajadores ante esta situación no fueron atendidas, entonces los trabajadores decidieron realizar el ataque a la planta.

Para que tengas una idea del descuento hecho te podemos decir que los trabajadores ganan entre las 15 mil y las 21 mil rupias que son más o menos entre los 4.100 y los 5700 pesos, y que luego de la contingencia por el COVID disminuyeron a 7 mil y 9 mil rupias que son entre 1900 a 2500 pesos.

Por ahora las actividades de la planta han sido suspendidas por la misma compañía.

Rate this post
Amuletosde.com