Saltar al contenido

Tim Cook critica que Facebook y otras no respeten la privacidad, y Apple lanzará una función para impedir su rastreo

facebook

Cada vez le aprietan más la soga al cuello a las redes sociales y es que cada día que pasa es menos lo que Facebook respeta nuestra privacidad

Hay una amplia diversidad de aspectos tecnológicos que debemos tener en cuenta en nuestro día a día y uno de estos muchos tiene que ver bastante con lo que sería nuestra privacidad que puede verse afectada por diversidad de cosas.

Las redes sociales se han hecho espacio en nuestro día a día y esto se debe a que nos son de gran ayuda para mantenernos en contacto con nuestras amistades y con las personas a quienes apreciamos, además podemos darle un vistazo a otros aspectos.

Con tantas ventajas que ofrecen las redes sociales no nos damos cuenta que estas pueden estar sacando provecho de nosotros y es que muchas de ellas no respetan nuestra privacidad como debería ser, ya que rastrean nuestros movimientos.

Muchos de los grandes expertos y empresarios que hay en el mundo tecnológico suelen no prestar mucha atención, o eso parece a la privacidad de sus usuarios y es por ello que queremos ayudarte con esta información.

Las redes sociales y nuestra privacidad – Facebook cada día más en riesgo

facebook

No es un secreto que las redes sociales nos espían, de a poco y sin que nos demos mucha cuenta pero lo hacen, pero más allá de esto muchas de estas no protegen la privacidad de los usuarios y esto es lo que el CEO de Apple, Tim Cook ha criticado.

Redes sociales como Facebook y otras más suelen no prestar mucha atención a lo que sería la privacidad de sus usuarios, más bien exponen información personal de estos a las demás personas, algo que Tim Cook ha criticado.

En torno a este tema ha hablado en la conferencia “Computers, Privacy and Data Priotecion”, misma llevada a cabo justamente el día en el que Apple anunció que lanzaría un nuevo producto relacionado con la privacidad y un informe denominado “Un día en la vida de tus datos”.

Cook, ha dicho en tal conferencia que las redes sociales suelen priorizar las teorías conspirativas y la incitación a la violencia porque son temas que hacen que las personas participen más, y es así como las empresas aprovechan para recopilar información de los ciudadanos.

Reuters, ha señalado algunas palabras de Cook quien dijo, “En un momento de desinformación desenfrenada y de teorías conspirativas alimentadas por algoritmos, no podemos seguir haciendo oídos sordos a una teoría tecnológica que considera que cualquier forma de uso es aceptable con el objetivo de recopilar tantos datos como sea posible”.

También te puede interesar: Olor a café, hologramas compartiendo sala o la nube como un espacio siempre abierto: así se imaginan los directivos tech las videoconferencias del futuro

Por otra parte, Cook ha presentado su función de rastreo, App Tracking Transparency la cual permitirá que el usuario sea quien controle si las apps pueden o no rastrearlos mediante los dispositivos, misma aplicación que llegará a principios de primavera.

Portavoces de Apple han informado que esta aplicación exigirá a las demás aplicaciones y webs un permiso de parte del usuario para poder realizar el rastreo de sus datos, y el usuario podrá realizarlo desde la sección de Ajustes, es decir, el control del rastreo por parte de las aplicaciones.

Para poder hacer uso de esta nueva función, o aplicación que lanzará Apple, esta llegará con la versión de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 1, por lo que es necesaria la actualización.

Desde hace tiempo la batalla de Apple y Facebook ha seguido y se han reprochándose los unos a los otros temas de privacidad y hasta la modalidad de negocio, y ahora las cosas parecen que las controlará Apple y es que con esta nuevo lanzamiento los gigantes del internet deberán ajustarse si quieren llegar a los usuarios de estos dispositivos.

Por parte de Google, se dice que han buscado alternativas para poder seguir recolectando datos sin que iOS pregunte por un permiso, es decir, mantendrá sus herramientas de rastreo con algo modificado pero Facebook hasta ahora lo único que ha hecho es anunciar que este año tendrá un gran impacto para la plataforma de iOS 14.

Rate this post
Amuletosde.com