Saltar al contenido

Olor a café, hologramas compartiendo sala o la nube como un espacio siempre abierto: así se imaginan los directivos tech las videoconferencias del futuro

videoconferencias

El 2021 promete muchos avances en la tecnologia y uno de ellos es sin duda lo que podemos mejorar en las videoconferencias

De todo lo que más nos gusta es poder tener al menos una idea de cómo pueden ser las cosas en un futuro cercano o bien lejano, y es que con tantos avances tecnológicos hoy en día nos resulta imposible poder determinar qué será lo siguiente en surgir.

En un principio jamás pensamos que los celulares llegarían a  ser como son ahora, lo mismo con los ordenadores, algunos de ellos incluso han innovado a tal límite que nos sorprenden pero muchos se preguntan cómo innovarán otros aspectos.

Si hay algo que se ha convertido en el pan de cada día son las video llamadas y las videoconferencias y es que son más cómodas para algunos, de eso no hay duda y no suponen movilizarnos de un lugar a otro para poder estar presentes.

Las posibilidades del internet y la tecnología hoy en día son muchas pero ¿Qué pasará en los siguientes años? La verdad muchos nos preguntamos esto pero lo que opinan los directivos tech es algo más  de ello queremos hablarte.

El futuro de las videoconferencias

videoconferencias

Desde siempre hemos querido traer algo de realidad a las cosas, no solamente a través de robots ni nada de esto sino que aspiramos a más, como por ejemplo la realidad virtual y demás aspectos como los hologramas.

Si bien todo esto ya es algo que en el mundo de la tecnología ya tiene un ojo puesto, muchos se preguntan cuál será el paso siguiente, aun así nosotros hoy queremos hablarte de algo primeros que creemos es más importante.

Como ya lo sabes para realizar una video llamada o quizá una videoconferencia con los compañeros de trabajo se requiere de un dispositivo que incorpore cámara, puede ser el celular o la tablet.

Si viene son pocas las personas quienes no gozan de este tipo de tecnología, aquellos que se dedican a las videoconferencias posiblemente tengan uno pero ¿Qué te parece si no fuese necesario el celular o la tablet sino hacerlo desde tu televisor?

Con el hecho de integrar cámaras e internet a los dispositivos esta realidad es cada vez más posible y hemos visto como muchos se han podido reencontrar con los suyos mediante este tipo de tecnología.

También te puede interesar: ‘Zoom snooping’, la técnica que permite saber qué hemos tecleado durante una videollamada por nuestro movimiento de hombros

Lo que hoy vivimos, lo predijo Bill Gates para 1995, pero ¿Entonces qué se predice ahora para el futuro tecnológico? Los expertos apuntan a que las videoconferencias al menos cambiarán a ser menos cansadas, más interactivas y reales.

Hasta ahora esto preocupa a los grandes de las video llamadas como Google Meet, Zoom, Skype y otros más y es que durante la pandemia estas fueron la salvación para mantenernos cerca de nuestros seres queridos y lo más cercanos a una vida normal pero ¿Qué pasará luego de la pandemia? Todo puede que para estas compañías no vaya tan bien.

Grandes directivos han expuesto su punto de cómo serán los encuentros online en unos años y así ha quedado:

Según el creador de Zoom, Eric Yuan, este señala que para el futuro habrá tecnologías que incluso permitirán percibir el olor a café en un encuentro con las personas y que darse la mano será mucho más real, y para ello la inteligencia artificial será nuestra mejor aliada, aunque no se sabe aún como se logrará tal predicción pero sabemos que habrá novedades.

Por otra parte Elon Musk, CEO de Tesla dice que en un futuro las videoconferencias podrán llevarse a cabo incluso mientras se conduce y es que el auto podrá ser capaz de conducir solo mientras usted está ocupado. Además aprovechó Mush para recordar el Modelo 3 de Tesla que integra una cámara estándar de cara a la cabina y se encuentra en el espejo retrovisor, en fin Tesla apuesta por coches que podrán ir solos a donde usted le indique sin siquiera usted mirar la carretera.

El fundador y director de ARcall, Magnus Willner dice que habrá realidad aumentada mediante los smartphones o quizá un par de lentes y esto asegurará que en las videoconferencias la persona con la que conversamos aparezca como un holograma frente a nosotros, algo que podremos ver mediante las gafas. Recordemos AltspaceVR que hace prácticamente lo mismo pero para el público gamer, sería interesante para el mundo empresarial.

El CEO de Google no ha dado mayores detalles sobre las videoconferencias y su futuro puesto a que según él, las mejores ideas se dan en una reunión en la que se toma un café o en la sala de descanso, y en vista de que el trabajo es cada vez más digital, la innovación real está en la nube. Pichai, la comunidad virtual se une a esto y señala que una nube colaborativa en la que se puedan plasmar ideas y compartirlas con un equipo es algo a futuro, una idea que Dorsey, CEO de Twitter apoya y considera nada descabellada.

Por último, Satya Nadella, CEO de Microsoft defiende los encuentros físicos, algo curioso ya que este tiene a Skype y Microsoft Teams de la mano para realizar videoconferencias y es que Nadella indica que una video llamada de 30 minutos te fatiga más que una conferencia hecha físicamente en una oficina y es que debemos estar más concentrados en una videoconferencia, por ende esta indica que jamás una videoconferencia sustituirá los encuentros físicos de siempre, por más reales que sean.

Rate this post
Amuletosde.com