Saltar al contenido

TikTok provoca una subida del 50% en el valor de una criptomoneda: la volatilidad por bandera

tik tok-criptomoneda

Una moneda fue capaz de aumentar su valor en un 50% gracias a los últimos usos que se la ha dado en Tik Tok, conoce todo sobre ello aquí

Cuando de aplicaciones para nuestros dispositivos se trata sabemos que hay una muy amplia variedad en cuanto a estas, las hay para todo gusto, para las finalidades que queramos, en fin tenemos un sinfín de propuestas para emplearlas.

Algunas de estas aplicaciones se han convertido en nuestras mejores aliadas de entretenimiento para nosotros, haciendo que disfrutemos del contenido que tanto otros publican o que hasta nosotros decidimos compartir algo para divertirnos.

Son muchas las personas quienes desconocen que el éxito de una plataforma o quizá una aplicación puede hacer que la criptomoneda aumente su valor, y es justo de eso que nosotros queremos hablarte.

En esta oportunidad nosotros te estaremos hablando acerca del impacto que ha tenido en el valor de las criptomonedas gracias a Tik Tok, así que si tú eres usuario de esta plataforma o incluso cuentas con crioptoactivos, no dudes en leer esta información.

Criptomonedas aumentan gracias a Tik Toktik tok-criptomoneda

Seguramente has escuchado más de una vez a alguien hablar sobre la aplicación TikTok y es que es imposible no haberla escuchado si todo el mundo la utiliza para cumplir retos y para divertirse mientras están en casa o incluso fuera de ella.

Entre todos los retos hay algunos bastante peculiares, y uno en específico fue el que hizo que el valor de la criptodivisa Dogecoin aumentara su valor en un 50% de la noche a la mañana, únicamente y gracias a los que realizaban tal reto.

Para que entiendas todo el contexto, Dogecoin es una moneda muy peculiar que se creó a manera de parodia y para muchos no es más que pura especulación, y aunque esa era su finalidad, ahora se ha convertido en una criptomoneda bastante famosa gracias al impulso por TikTok.

También te puede interesar: Google Docs en español tendrá autocorrección y sugerencias gramaticales

Cointelegraph, responsables de esta criptodivisa DOGE, iniciaron una campaña con videos virales en TikTok donde animaban a que el valor de la moneda aumentara mediante la actividad de los usuarios de TikTok, un reto que llevaba por nombre el #dogecointiktokchallenge.

Aunque no lo creas, la compra de esta moneda se incrementó en un 2000% y servicios como Google Trends confirmaron el interés por esta criptodivisa que antes tenía un valor de 0,0024 dólares por cada DOGE y que ahora ronda los 0,0043 y los 0,0053 que es el mayor precio alcanzado.

Esta espectacular subida es el valor más alto que se reporta desde octubre del 2018, y aun cuando es algo bueno para sus creadores, estos consideran que es algo preocupante agregando que las personas no tienen consciencia de las intenciones que los demás tienen cuando se les impulsa a comprar cosas, palabras escritas mediante la red social Twitter y que se acompañaron de otro comentario donde señalaban a los usuarios, que eligieran por ellos mismos y no solamente lo hagan por la manipulación, incitando a que tengan más cuidado y sean más inteligentes en sus decisiones.

Cabe destacar que el fenómeno por Dogecoin supera incluso al de los comentarios de Elon Musk acerca de la misma donde este daba comentarios favorables de la misma.

El creador de esta criptomoneda, Jackson Palmer, un emprendedor australiano, reconoció que la moneda era una broma cuando este la creó en 2013 y comentó en un artículo en Vice, que algo estaba muy mal cuando algo que no debería tener valor ya que era una parodia, terminó comportándose como lo ha hecho alcanzando hasta los 2 mil millones de dólares de valorización, que aunque ahora son solo 542 millones de dólares, la evolución de esta criptodivisa sin apoyos reales es bastante preocupante ya que se trata únicamente de la especulación de los usuarios.

Y tú, ¿qué opinas de este comportamiento?

Rate this post
Amuletosde.com