Saltar al contenido

Google Docs en español tendrá autocorrección y sugerencias gramaticales

google-docs

Google Docs nos hace un gran favor a todos nosotros y nos incorpora la función de correcciones gramaticales para garantizar un mejor desempeño

En la actualidad existe una variedad de herramientas de productividad en línea, que además conforman un grupo de apps multipropósito que se ajustan a nuestras necesidades, y se adaptan a nuestras capacidades frente al computador.

Dejando a nuestro criterio que se ajusta mejor a lo que hacemos en la web. Muchas compañías de verdad se esfuerzan para ofrecer productos que sean fáciles de manejar y además, brinden un servicio prácticamente gratuito a la mayor parte de usuarios.

Por lo que es muy probable que te hayas topado con algunos de estos servicios, en especial si usas  los productos de Google, los cuales están en constante actualización y mejoramiento para que sus usuarios se sientan a gusto con sus modificaciones, casi siempre acertadas.

Es de eso de lo que queremos hablarte hoy, a propósito de la incorporación de un nuevo auto corrector y sugerencias gramaticales que la compañía de  Mountain View, ha querido introducir ahora a sus Google Docs.

Google Docs incorpora auto-corrector

google-docs

Esta idea, de hecho, ya había sido adaptada por Google para los correos de Gmail, dicha tecnología de inteligencia artificial es la de Smart Compose, y desde hace ya un buen tiempo viene ayudando a los usuarios a terminar frases o palabras dentro de la bandeja de redacción, pero no es hasta ahora que han decidido incorporarlo también dentro de sus recursos o aplicaciones Google, en este caso dentro de Google Docs.

Esta sección es técnicamente donde podemos redactar documentos como si utilizáramos word del paquete de office de la computadora solo que en línea, y ahora con pertinentes sugerencias gramaticales y autocorrector.

Esta experiencia de autocompletado, hasta el momento había corrido para otros idiomas, pero no al español, lo que resulta una gran noticia pues el número de personas que suelen utilizar esta aplicación es no menos de 500 millones, y siendo el español un idioma bastante basto, no cabe duda que es cuestión de tiempo para que las sugerencias que se incorporen sean mayores a las ya existentes del idioma inglés, el cual registra aproximadamente 2000 millones.

Esta herramienta es bastante útil en todo sentido, pero sobre todo para aquellas personas que redactando un documento urgente, necesitan de la mayor concentración y apoyo para terminar a tiempo y con una sintaxis perfecta.

También te puede interesar: Los usuarios de Sprint pueden participar para ganarse un Tesla con T-Mobile

Como en el ejemplo de la imagen de arriba podemos ver, el auto-corrector tendrá la capacidad de entender automáticamente que algo dentro de la redacción no está conjugado correctamente, por lo que resaltara, en este caso como vemos en la imagen, “factura y enviada” Sugiriendo que lo modifiquemos a “Las facturas serán directamente enviadas a las partes interesadas” cambiando la contextualización que hagamos por una con de mayor comprensión lectora.

Se espera que para finales de este mismo año, se incorporen otras formas y mejoras gramaticales, de manera automática y más eficiente, con solo activar dicha función dentro de nuestra configuración, la cual por cierto, tendrá la capacidad de ir registrando y memorizando, por así decirlo, nuestras palabras o frases más recurrentes, mismas que forman parte de nuestros recursos ortográficos.

En lo que respecta a Smart compose de Gmail son alrededor de 3000 marcaciones ahorradas las que se alcanzan a contar con esta herramienta, por persona, por lo que se espera que para Google docs sean muchas más, lo que se traduciría en un éxito de efectividad de la aplicación.

Rate this post
Amuletosde.com