Saltar al contenido

TikTok copia Instagram y lanza Q&A, su nueva función de preguntas y respuestas

tiktok-Q&A

TikTok trabaja en la forma de mejorar la interacción de los usuarios dentro de su plataforma

Hay una frase que dice que lo que es igual no es trampa, y la misma hace referencia a que cuando una víctima de alguna situación, aplica el mismo método para buscar algún beneficio, no hay quien le pueda reprochar lo sucedido.

Esto es algo que pasa mucho en el mundo de la tecnología, pero concretamente dentro del apartado de las redes sociales, ya que constantemente vemos como entre plataformas se copian algunas características para mantenerse en lo más alto del top.

Uno de los casos más recientes de las copias de características los ha sufrido TikTok, red a la cual plataformas como Instagram, YouTube, Snapchat, y hasta Netflix le han copiado su estilo de compartir contenido a través de vídeos cortos.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde, para hablarte justamente de otros tipo de estos movimientos, pero ahora con TikTok como protagonista, así que disfruta de la siguiente información.

TikTok sigue creciendotiktok-Q&A

Como lo acabamos de mencionar, TikTok ha dado a conocer su nueva función, Q&A, una copia de la función de preguntas y respuestas de Instagram, esto con la intención de facilitar la interacción entre creadores de contenido  y sus seguidores.

Hay que recordar, que la única forma de interacción que tenían los usuarios eran básicamente los comentarios a través de los videos, pero esta no es una opción que se vea muy funcional, ya que ciertos comentarios o consultas se pierden en el montón.

En esta sentido, hay que decir que la función de preguntas y respuestas de TikTok tiene la intención de que la comunicación sea más fluida dentro de la red social, es por eso que en los videos que se publiquen a partir de la nueva actualización, tendrán la opción de etiquetar sus comentarios como preguntas, algo que permitirá a los creadores de contenido identificarse con más rapidez.

Hay que decir, que las respuestas de los creadores podrán tener dos formatos, el primero una respuesta en texto al comentario original, y en su defecto serán una respuesta en video que quedará vinculada con el comentario del seguidor.

Por otra parte, TikTok añadió en el perfil de los creadores un enlace a una página de preguntas y respuestas que agrupará todas las interrogantes y sus respectivas contestaciones. De esta forma, todos los integrantes de la plataforma podrán entrar y formular sus nuevas preguntas.

Al igual que Instagram, las transmisiones en directo de TikTok también incorporarán la nueva función de preguntas y respuestas, con la intención de que los creadores puedan ver las consultas de sus seguidores en tiempo real y así contestar inmediatamente.

Leer más: Patente de Sony muestra como utilizar cualquier objeto como mando de la PlayStation

Por último, hay que decir que para activar esta nueva opción dentro de TikTok tendrán que tener la aplicación actualizada y a su vez contar con una cuenta de creador, así que las personas que cumplan con ambos requisitos, podrán dirigirse a su página de configuración y privacidad, seleccionar Creador, tocar en Preguntas y respuestas, presionar el botón Activar preguntas y respuestas’ e inmediatamente comenzarán la interacción con los otros usuarios.

De esta forma, habrá que esperar que repercusión tiene este nuevo movimiento, y a su vez ver si llegarán otras características como el caso de las ‘historias’ algo que podría cambiar la forma en la que vemos las redes sociales en estos momentos.

Rate this post
Amuletosde.com