Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

sony-patente
Tecnología

Patente de Sony muestra como utilizar cualquier objeto como mando de la PlayStation

Sony tiene serias intenciones de innovar dentro de mundo de los videojuegos, por lo que no cesa en sus proyectos a futuro

El mundo de los videojuegos sigue dando de qué hablar en este 2021, si bien los títulos han sido los principales acaparadores de titulares, está industria sigue demostrando que nada está definido.

Y cuando decimos que nada está definido, podemos recordar la consola en la que estaría trabajando KFC, que tendría grandes intenciones de hacer una videoconsola con un compartimento para calentar pollo.

Pero ciertamente, tomando en cuenta el recientemente lanzamiento de las videoconsolas de nueva generación, la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S, las empresas creadoras de ambas ya estarían preparando su siguiente golpe.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de Sony que tendría nuevos planes para seguir llevándose una gran tajada dentro de la industria tecnológica.

Sony con grandes ambicionessony-patente

Como lo acabamos de mencionar, Sony está preparando su siguiente golpe dentro del apartado de los videojuegos,  ya que la empresa sigue adelante con su lista de patentes que podrían beneficiar a la empresa en un futuro no muy lejano. La gente del portal especializado GamesIndustry.biz encontró un registro bastante llamativo, y el mismo habría sido una patente un poco extraña, pero llamativa, por parte de los creadores del PlayStation, y ese sería utilizar cualquier objeto como mando de sus consolas.

Lo llamativo de esta patente, es que haría que los usuarios no dependan de ningún mando oficial para utilizar sus consolas, colocando un llamativo ejemplo de como una banana podría convertirse en un control de PlayStation.

El usuario podría usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuegos”, destacan. Hay que decir, que una banana tiene una forma acorte al perfil de los mandos diseñados de Sony, pero lo llamativo no sería solo eso sino que el mismo funcionaria gracias a un sistema de botones virtuales que convertirían el objeto seleccionado por el usuario en un mando oficial.

Cabe agregar, que esta patente explica que el sistema estaría compuesto por una cámara, que haría el reconocimiento del objeto, y al obtener la forma establecería un mapa en donde se mostrarían las zonas adecuadas para ‘insertar’ los botones virtuales.

Por otra parte, tomando en cuenta que al necesitar una cámara externa, la misma permitiría utilizar dicho objeto seleccionado como mando, para mover la cámara del videojuego, lo que podría evitar el uso de los sticks de algunos títulos.

Leer más: Netflix presentó Fast Laughs, su nueva sección de videos cortos al mejor estilo de TikTok

En otras instancias, esta patente de Sony deja claro que el jugador podría utilizar dos objetos al mismo tiempo, si tiene intenciones de ampliar el nivel de jugabilidad de algunos títulos, algo muy parecido a los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Por último, hay que añadir que esta sería una opción bastante interesante de juego, ya que la ergonomía de un control es fundamental en estos momentos. Pero también hay que tener en cuenta que Sony ha mostrado serias intenciones de avanzar en la tecnología de sus mandos, y eso lo hemos visto en el DualSense de la PlayStation 5, lo que nos hace pensar que esta patente no se quedará únicamente en una propuesta.

Amuletosde.com