Saltar al contenido

Tesla y Lucid redujeron el precio de sus autos eléctricos

tesla-lucid

Tesla y Lucid son las compañías que prometen abarcar de lleno el mercado de autos eléctricos en 2021

El mundo de los automóviles con motores eléctricos crece a medida siguen pasando los días, puesto que es un cambio que las distintas marcas que conforman la industria automotriz están dando en pro de cuidar el planeta, y segundo para seguir manteniéndose actualizados en el mercado.

Lo cierto, es que a medida que se siguen sumando nuevas compañías automotrices al mundo de los automóviles eléctricos, en estos momentos una sola empresa es la que se mantiene como referencia en este apartado y esa es Tesla.

La compañía liderada por Elon Musk, se ha destacado en un principio por ofrecer automóviles con dicha característica, que puedan aportar gran kilometraje con su autonomía, pero además buenas características a nivel velocidad que los hacen atractivos.

Es por eso que en esta ocasión acá en Amuletosde te hablaremos de la nueva guerra comercial a la que se enfrenta la empresa de Elon Musk, en el mundo de los automóviles electrificados.

Guerra por las ventastesla-lucid

Lucid Motors, la compañía fabricante de automóviles eléctricos fundada en 2007, no ha logrado llevar ningún automóvil al mercado, pero esta firma es una de las pocas empresas que le ha podido plantar cara y crear una especie de rivalidad en el mercado con Tesla.

Si vamos a las pruebas, el pasado 9 de septiembre, la empresa dirigida por Peter Rawlinson, quien en su pasado fue vicepresidente de ingeniería de Tesla, dio a conocer oficialmente el Lucid Air, quien según la empresa será el sedán eléctrico más veloz, de mayor autonomía y de recarga más rápida fabricado en serie hasta los momentos.

En dicho evento de presentación del Lucid Air, la firma adelantó que el vehículo estaría por debajo de los 80.000 dólares en el mercado estadounidense, y a mediados del presente mes de octubre, Lucid adelantó que el vehículo tendrá un precio exacto de 77.400 dólares, pero debido a los incentivos fiscales para la compra de los autos verdes en el país, el precio final para los consumidores será de 69.900 dólares.

Hay que recordar, que la versión básica del Lucid Air, es menos equipada a nivel de detalles que sus versiones más costosas, pero el mismo cuenta con un sistema de propulsión de 480 CV y más de 650 kilómetros de autonomía por carga, adelantó la firma automotriz.

Tras darse a conocer el anuncio de Lucid, Tesla quien ya había reducido 3.000 dolares del precio final del Model S antes de dicha noticia, decidió disminuir más el precio del vehiculo, y horas después del anuncio del costo del Lucid Air básico, Elon Musk, fundador de Tesla, informó a través de un tuit que el precio del Model S se reduciría a 69.420 dólares.

Leer más: Call of Duty: Black Ops Cold War ofrecerá modo Zombies Onslaught a usuarios de PS4 y PS5

Pero el anuncio de Musk, con el nuevo precio del Model S, es básicamente la demostración más clara de que Lucid puede ser la empresa que probablemente le plantee cara en el mercado de automóviles eléctricos a Tesla.

De esta forma, el Lucid Air se producirá en la fábrica de la compañía en Casa Grande, Arizona, y se empezará a entregar a principios del 2021, pero ya con la guerra comercial que mantiene a nivel de precio con Tesla, estamos completamente seguros que el año próximo tendrán un año bastante movido a nivel de mercado para que los usuarios se decidan por alguno de estos dos automóviles.

 

Rate this post
Amuletosde.com