Luego de WhatsApp uno de los servicios más reconocidos a nivel mundial es Telegram
A medida que pasan los días continúan dándose noticias que nos muestran parte de lo que se estará viviendo en el próximo año 2021, en este caso dentro de la industria tecnológica que sigue trabajando para sorprender a los usuarios.
Hay que destacar que este 2020 se convirtió en el año de las redes sociales, esto debido al confinamiento obligatorio por COVID-19, que ha obligado a estas plataformas a actualizarse para seguir brindando una mejor experiencia a los usuarios.
Por otro parte, este año también ha servido para que los servicios de mensajería hayan tenido un incremento de usuarios, ya que los mismos han sido los encargados de cualquier tipo de comunicación desde que arrancó el confinamiento.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de uno de los servicios de mensajería más reconocidos a nivel mundial que ha dado un adelanto de lo que será el 2021 para todos sus usuarios.
Movimiento necesario para Telegram
Como lo mencionamos recientemente, El servicio de mensajería que ha dado anuncios de último momento en esta temporada decembrina ha sido Telegram, que ha dado a conocer que a partir de 2021 presentará nuevas funciones de pago, mientras que los servicios actuales seguirán siendo gratuitos.
Así lo destacó el fundador del servicio, Pável Dúrov, en su blog oficial, asegurando que “todos los servicios actuales de Telegram seguirán siendo gratuitos” y que se ofrecerán “funciones adicionales para equipos comerciales y usuarios con necesidades avanzadas”.
Por otro lado añadió “algunas de estas nuevas funciones requerirán muchos recursos y, por tanto, serán de pago”. Hay que destacar, que todos los servicios de Telegram para usuarios habituales seguirán siendo gratuitos y sin publicidad, según lo expresado por Dúrov.
“Los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre (…) Partimos de que la publicidad en chat personales y grupales es inaceptable. La comunicación entre personas no debe ser interrumpida por publicidad”, destacó.
Por otro lado, según el fundador de este reconocido servicio de mensajería, aseguró que en estos momentos Telegram posee casi 500 millones de usuarios activos y por lo tanto tiene costos asociados muy altos.
“Si una empresa de tecnología crece a este tamaño, solo hay dos formas, comenzar a ganar dinero para cubrir los costos, o venderlo a un actor más grande (…) Gracias al nivel que hemos logrado, podremos monetizar Telegram de forma no intrusiva, la mayoría de los usuarios apenas notarán cambios importantes”, enfatizó Dúrov.
De igual forma, el fundador adelantó que no tiene planes de vender la empresa a ninguno de las firmas que ha manifestado su intención de compra, “el mundo necesita un proyecto independiente, que respete los derechos de los usuarios y brinde una alta calidad en el servicio (…) Telegram existirá por mucho tiempo”, concluyó.
Leer más: Elon Musk revela que intentó vender Tesla a Apple en 2017
Para concluir, hay que añadir que aparte de las nuevas funciones adicionales que estará recibiendo el servicio, la monetización se estará realizando a través de publicidad, pero esto en canales públicos masivos, para los cuales Telegram estará colocando a disposición su propia plataforma publicitaria, destaca el comunicado de Dúrov.