Saltar al contenido

Elon Musk revela que intentó vender Tesla a Apple en 2017

elon-musk-tesla-Apple

Apple habría perdido la oportunidad de sumar Tesla a sus filas por un valor relativamente bajo

Luego de que se diera a conocer las intenciones de Apple de invertir en el apartado de los automóviles eléctricos muchas han sido las opiniones generadas por la opinión pública con respecto a este movimiento que tiene entre manos la firma de la manzana.

En principio, expertos en el tema aseguraron que este nuevo paso de Apple será un emprendimiento bastante difícil, esto debido a que no es un proceso tan fácil diseñar y fabricar un automóvil eléctrico esto en comparación a los dispositivos móviles que están acostumbrados a hacer.

Por otro lado, otros escépticos en esta materia comparten dicha opinión, pero también apuntan que el poderío económico que tiene Apple, al igual que su influencia dentro de la industria tecnológica facilitara este proceso para dicha empresa.

En esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de un comentario que se ha generado esto luego de que Apple anunciara su intención de fabricar automóviles eléctricos.

¿Mal negocio para Apple?elon-musk-tesla-Apple

Tras darse la noticia de la firma de la manzana, una de las personas que se ha pronunciado con respecto a este tema ha sido el inventor y emprendedor estadounidense Elon Musk, quien calificó de extraño la intención de Apple de producir vehículos eléctricos y además reveló al mundo que  intentó vender Tesla a este gigante de la industria tecnológica en el año 2017.

En los días más negros del programa del Model 3, contacté a Tim Cook [director ejecutivo de la firma californiana] para negociar la posibilidad de que Apple adquiriese Tesla por 1/10 de nuestro valor actual“, declaró Musk, quien añadió que Cook “se negó a mantener una reunión“.

De igual forma, el reconocido inventor se pronunció con respecto a los rumores al respecto de una innovadora batería mono célula de litio-ferrofosfato, que según los rumores sería la que utilizaría Apple en su automóviles eléctricos, que tendría la capacidad de incrementar la capacidad energética y aumentar la autonomía del vehículo.

Adelantó que Tesla ya ha incluido baterías de fosfato de hierro en sus modelos de gama media fabricados en Shanghái. Además, explicó que particularmente la monocélula es “electroquímicamente imposible“, y es que “el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo“, un comentario que estaría dejando fuera de lugar los rumores generados por el Apple Car.

Cabe añadir, que antes de las declaraciones de Musk, una fuente que estaría involucrada con en el asunto declaró al portal de noticiar Reuters, que la fabricación del primer coche eléctrico del llamado Proyecto Titán de Apple, podría comenzar en 2024, esto cuando esté definido el diseño por parte del a firma californiana.

Leer más: ‘Year On TikTok’ mostrará a los usuarios los vídeos que más les gustaron en 2020

Por otro lado, otra fuente anónima reveló en una entrevista con el medio de comunicación taiwanés Economic Daily News, que los primeros componentes del iCar podrían darse a conocer en el venidero 2021, año que estaría haciéndose la presentación oficial de esta propuesta de Apple.

Rate this post
Amuletosde.com