Saltar al contenido

Telegram denuncia a Apple ante la UE por ejercer políticas monopolísticas contra las aplicaciones de la App Store

telegram-apple

Telegram siempre se ha caracterizado por ser una aplicación que mantiene y protege los datos de los usuarios y su privacidad

En el mundo de la tecnología se encuentra de todo un poco, seguramente si eres fiel seguidor de este tipo de noticias, sepas todo lo que sucede en torno a este mundo, cada vez son más las controversias que hay, destacando también los avances.

Como ya lo sabes, y se ha podido saber en los últimos meses, hasta en términos de políticas las aplicaciones se han visto afectadas, algunas incluso han sido prohibidas, otras se han visto perjudicadas por sanciones, en fin todo esto causa un gran revuelo.

Entre todas las noticias tecnológicas más importantes, Huawei ha sido una de las que más se ha visto afectada, pero más allá de esta empresa dedicada a ensamblar dispositivos móviles, hay algunas otras que también están en el ojo del huracán o eso parece.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos de una nueva problemática que ha surgido entre Telegram y Apple ante la Unión Europea, y  si quieres saber en qué se relacionan estas tres, es mejor que leas porque te traemos todos los detalles.

Apple de nuevo en problemas, pero ahora por parte de Telegramtelegram-apple

Apple es una de las empresas que también se ha ganado el corazón y la popularidad entre los usuarios y la sociedad mundial y es que los dispositivos móviles que crean son en definitiva un hit con todo lo que incluyen.

Si bien al no contar con un sistema Android, estos dispositivos son bastante únicos, por lo que cuentan con la App Store de la que seguramente has hecho uso si eres usuario Aple, y que es justamente el foco de discusión en estos momentos ante la Comisión Europea.

Hace unos días fue Slack quien acusaba a Microsoft en dicho ente por prácticas anticompetitivas, pero ahora Telegram ha acusado a Apple por las mismas causas ante este mismo ente político.

El motivo de tal acusación viene dado a las políticas de la App Store de Apple, algo que tampoco hace mucha gracia a Spotify y Rakuten quienes han llevado esto a la comisaria Margrethe Vestager; Durov también ha acusado a Apple.

Telegram argumenta que Apple solo le permite a los usuarios de iOS instalar aplicaciones que la App Store haya aceptado, algo que sería como ceder un 30% por transacción que se realice en la tienda.

También te puede interesar: Intel prepara un evento para septiembre, el posible gran anuncio de su 11ª generación de procesadores de 10nm

Muchas de las aplicaciones que si han hecho esto, consideran que los moderadores de Apple mienten al decir que este 30% es para cubrir el mantenimiento de la App Store, y más bien consideran que es una tasa que se paga para tener acceso a los usuarios de iOS.

Esto no solo afecta a las aplicaciones sino que también a los consumidores quienes muchas veces deben pagar para poder acceder a ciertas aplicaciones, algo que no es correcto puesto que los terminales de Apple ya valen unos cientos de dólares y pagar por las aplicaciones es poco correcto, aun así, esto ya lleva 10 años funcionando de esta manera.

Muchos se preguntan por qué se acusa a Apple de esto cuando Google Play también tiene fundamentos similares, y la razón es que Google Play si permite que el usuario instale aplicaciones procedentes de otras tiendas de aplicaciones, sin pasar por el aro de Google.

Rate this post
Amuletosde.com