Saltar al contenido

“Te envié un código de 6 dígitos por error”: cómo protegerte de la nueva estafa de WhatsApp para robarte la cuenta

whatsapp

Conoce todo sobre la nueva estafa que están aplicando en Whatsapp quedarás más que boca abierta de lo peligroso que es

Tener nuestros datos protegidos así como también diversidad de aplicaciones y demás es importante y es justo esto lo que muchas personas pretenden buscar lograr por lo que muchas veces es posible que empleen tantas maneras como sea posible de protegerse.

Muchas son las personas quienes a pesar de todo esto suelen ser víctimas de los delincuentes cibernéticos quienes buscan la manera de estafar a las personas y por ello debes estar más que atento a lo que te sucede.

Puede que si eres usuario de WhatsApp hayas notado que a la hora de regístrate o bien cuando borras los datos tengas que ingresar tu número de teléfono para que te llegue un código y así poder tener acceso a tu cuenta, pues esta es la nueva estafa.

Hoy te conversaremos sobre la nueva manera de estafa que está surgiendo mediante WhatsApp y que es tan normal que para quienes no lo saben pueden caer y hoy te ayudaremos a que no caigas en esta estafa que busca robarte tu cuenta de WhatsApp.

Conoce más sobre la nueva estafa de WhatsApp whatsapp

Lo peor de todo es que llega por uno de tus propios contactos que probablemente haya caído en la trampa y ahora buscan estafarte a ti para robarte la cuenta pero si estás leyendo este post ya no te sucederá.

Se trata de un mensaje en el que alguien, uno de tus contactos te pedirá un código de seis dígitos que te acaba de llegar por notificación push, y esa persona te preguntará por el chat de WhatsApp, la idea es que no se lo des a nadie porque esto es lo único que debes hacer para que tu cuenta sea robada por delincuentes.

Si no lo sabes, se trata del código de verificación que WhatsApp envía, y te llega mediante un SMS al móvil cuando ingresas a tu cuenta de WhatsApp por primera vez, solamente debe llegarte a ti, y es una manera de evitar que alguien más que haya insertado su número de teléfono de forma equivocada y logre entrar a tu cuenta.

Puede parecer complicado pero no lo es, aun así es la estafa que ahora está de moda y la mejor manera de evitarlo es nunca dar el código de verificación que te llegue, aun si se trata del número de teléfono de tu mejor amiga, es una estafa de phishing y si caes no hay vuelta atrás, perderás tu cuenta posiblemente, al menos por unos días.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

Esta estafa llegará a ti si alguno de tus contactos ha caído, ha perdido su cuenta y han accedido a sus contactos para poder seguir la cadena, lo importante es que nunca entregues el código de verificación o estarás perdido.

Ahora que sabes esto debes sospechar de todos y de todo porque las estafas de phishing buscan valerse de personas conocidas para ti para aprovecharse de que no sospecharías.

Para evitar que se hagan con tu número de teléfono y te roben la cuenta puedes activar la verificación en dos pasos de WhatsApp que es una especie de PIN que cualquier persona una vez que inserte tu número, y logre verificarse, no podrá seguir accediendo a  tu cuenta si no coloca ese PIN.

Si bien ya caíste en la estafa puedes intentar recuperar tu cuenta intentando registrar tu cuenta, recibirás el código de verificación por un SMS y allí podrás verificar tu número de teléfono ya que recuerda que es de esta manera en la que WhatsApp te hará llegar el código de verificación, y al ingresarlo, la cuenta de la otra persona que ha robado tu cuenta se cerrará automáticamente.

Si el atacante activó la verificación  de dos pasos de WhatsApp entonces lamentamos decirte que tu cuenta por ahora y debes esperar 7 días para poder verificar tu número sin este código.

Si nada funciona, entonces comunícate al soporte de WhatsApp enviando un mail a support@whatsapp.com incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, además de ello coloca tu número de teléfono en formato internacional completo para que WhatsApp desactive tu cuenta.

Rate this post
Amuletosde.com