Saltar al contenido

Spotify restablece las contraseñas de un número indeterminado de usuarios tras una brecha de datos que existía desde abril

spotify-web

Todos están un tanto sorprendidos ante la movida más reciente de Spotify donde reestableció las contraseñas para varios usuarios

Tener nuestra información protegida es importante y por supuesto es más que necesario ya que no todas las personas suelen ser igual de buenas y en las redes hay algunas que se aprovechan de los que tienen sus datos desprotegidos.

Es posible que al menos una vez a lo largo de tui ida en las redes sociales o bien utilizando los aparatos tecnológicos diversos que hay te hayas visto en la obligación de colocar alguna contraseña para proteger lo que en ellos tienes.

Aun cuando la información pueda no ser demasiado importante muchos de nosotros solemos protegerla y por ejemplo en Spotify lo hacemos pero puede que un error termine por hacer que nuestras cuentas queden al descubierto.

Aun cuando esto es posible, muchas aplicaciones procuran evitarlo, aun así Spotify no pudo evitarlo pero ahora ha logrado restablecer diversidad de contraseñas y de este tema es justamente del cual nosotros queremos hablarte en este post.

Spotify recupera contraseñas expuestas

spotify-web 

El pasado mes de abril se dio paso a una brecha de datos en Spotify, misma que no se descubrió sino hasta el pasado mes de Noviembre cuando notaron que datos de los usuarios habían sido expuestas a diversas cuentas y socios.

Sin dar más explicaciones acerca de qué cuentas o qué socios tuvieron acceso a estos datos que corresponden a al información privada y personal de los usuarios, Spotify procedió a enviar notificaciones de tal brecha a diversidad de usuarios que habían sido afectados por esta.

También te puede interesar: Amazon ahora permite utilizar macOS desde la nube de AWS: una solución ideal para desarrolladores aunque sin Apple silicon

Entre los datos que se revelaron están el nombre con el que estamos en el servicio, también está nuestra dirección de email, las contraseñas para acceder, nuestro género y la fecha de nacimiento, información que por lo general requiere Spotify pero que no es de acceso público.

La vulnerabilidad, como te lo dijimos, se dio a conocer el 12 de noviembre del 2020 pero afirman que estaba desde el 9 de abril del mismo año, algo que por supuesto dio paso a que se llevase a cabo una investigación interna que involucra el contacto con los socios quienes pudieron haber tenido acceso a estas cuentas y así lograr que estos datos sean borrados.

Hasta ahora no se tiene un número determinado de cuántas personas usuarias de la plataforma musical fueron los afectados por esta brecha de datos, lo cierto es que según declaraciones de un vocero de la empresa, se trata de un pequeño subconjunto.

Aun cuando los datos revelados son personales y privados, Spotify asegura que no hay razones para que a estos datos se les dé un uso no autorizado, ni ahora ni en un futuro, de igual manera les han solicitado a todos los usuarios a cambiar sus contraseñas tanto de Spotify como de otros servicios en lo que empleen la misma dirección de email y misma contraseña para evitar problemas.

Si ya hiciste el cambio de contraseña de Spotify recientemente entonces no te preocupes, es solo una medida para evitar que se les dé un mal uso a tus datos.

Rate this post
Amuletosde.com