Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

Greenroom
Noticias

Spotify lanza Greenroom su plataforma de salsas de audio en vivo

Greenroom es muestra de que Spotify quiere seguir recaudando

Todo apunta a que Spotify está en estos momentos teniendo un buen momento, por lo menos a nivel mediático podríamos catalogarlo así, ya que en los últimos días se ha encargado de estar en las portadas de los principales diarios.

Ciertamente la plataforma de música por streaming está siendo tendencia en estos momentos ya que Netflix está desarrollando una serie respecto a la historia de la compañía, algo que ha llamado la atención de muchas personas.

Pero también ha estado en el ojo de la polémica luego de que se rumorara que estaría por darle competencia a Clubhouse, la red social de salas de audio que en estos momentos también está viviendo un apogeo.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de esta información, así que ponte cómodo y disfruta de la siguiente información.

Greenroom, la nueva opciónGreenroom

Spotify ha decidido entrar de lleno en el mundo de las salsas de audio en vivo, esto luego de oficializar el lanzamiento de Greenroom. Esta aplicación se encuentra ya disponible tanto como para iOS y Android, y tiene de frente ganarse un lugar en el mercado donde hay un montón de aplicaciones similares.

Con Greenroom, Spotify buscar recaudar buscar su parte del boom provocado por Clubhouse entre fines de 2020 y los primeros meses de 2021. Lo cierto es que la app llega como parte de una renovación de Locker Room, un servicio con el que la compañía tomó control en marzo pasado cuando adquirió Betty Labs.

Este lanzamiento de la plataforma de salas de audio en vivo, se da con una lógica de renovación estética, pero también con la promesa de que seguirán llegando novedades a la empresa. De acuerdo a la presentación, Greenroom llegará a 135 países en los que Spotify espera sacar rédito de la popularidad que tiene su plataforma musical.

Construimos Greenroom pensando en los creadores y artistas que hacen que Spotify sea grandioso, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes de las salas en vivo.

Hay que decir, que ya que Greenroom es un producto derivado de otro existente, Spotify lo ha dotado de una interfaz gráfica renovada. En este sentido, las principales funciones no son demasiado revolucionarias, pero los usuarios podrán crear o unirse a salas de audio en vivo, y aprovechar su cuenta de Spotify para iniciar sesión. Entre los aspectos más destacados está la opción de grabar las conversiones en vivo, para después compartirlas como podcasts.

Te invitamos a leer: Los Samsung Galaxy S22 serían más pequeños que los S21

Por otra parte, Spotify lanzará un fondo para creadores con la intención de contar con una importante cuota de contenido original dentro de la plataforma. Es decir, Greenroom le pagará a usuario según la popularidad de sus salas y la interacción que logren con el público.

De esta forma, tendremos que esperar por ver qué impacto tendrá Greenroom dentro del mercado, lo cierto es que es una clara muestra de que Spotify quiere seguir incursionando en nuevos mercados.

Amuletosde.com