Saltar al contenido

Spotify agrega video podcasts a su parrilla de contenido

spotify-video-podcast

Spotify sigue sumando nuevo contenido a su plataforma para competir con las grandes empresas dedicadas al entretenimiento

Las distintas formas de entretenimiento que podemos ser capaces de consumir como usuarios, han crecido durante este confinamiento por la pandemia mundial por COVID-19, ante la falta de cine, conciertos, entre otros eventos diseñados para entretener a la gente uno de los que ha tomado fuerza durante estos últimos meses ha sido el de los podcast.

El podcast o podcasting como mejor se conozca en tu país, es una nueva forma de entretenimiento que ha tomado fuerza en los últimos meses del año, normalmente este tipo de entretenimiento se encarga de la distribución de archivos multimedia, normalmente de audios que suelen ser de larga duración.

Este tipo de formatos de entretenimiento han sufrido varios cambios, todo esto para mejorar la experiencia de los consumidores de estos programas. Su crecimiento ha sido tan grande que hoy en día podemos encontrar a grandes artistas de grandes cadenas realizando sus propios podcast o a grandes cadenas tratando de incluir uno de estos a su programación normal.

Es por eso, que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de cuál es la plataforma que ha incluido este tipo de contenido en su programación.

Nuevo contenido para Spotify

spotify-video-podcast

La plataforma de música por streaming Spotify anunció el lanzamiento de la primera versión de sus podcasts en video, una medida que llega a la plataforma para competir con YouTube como uno de las plataformas que cuenta con estos contenidos.

A diferencia de Youtube, donde únicamente los suscriptores de pago pueden escuchar el contenido en segundo plano mientras realizan otras tareas con su dispositivo, Spotify aseguró que en su plataforma los usuarios podrán interactuar entre la versión de video y audio sin restricción alguna, lo que demuestra que vienen dispuestos a pelear en este apartado.

Según Spotify, los podcasts en vídeo mejoran la experiencia de audio existente, lo que permite a las personas conectarse con los creadores de dicho contenido, añadiendo que esta nueva característica de la plataforma estará disponible tanto para los que utilicen la versión gratuita como los de pago, permitiendo a todos los usuarios ver el contenido de video de un primer grupo seleccionado de creadores de podcasts.

De momento, entre los podcast con video que ya pueden apreciar los usuarios en Spotify están Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 Podcast, The Morning Toast, Higher Learning con Van Lathan Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast, siendo estos los únicos creadores de contenido que tienen la opción de subir a la plataforma el contenido de video.

Leer más: Google Maps se convierte en una red social

Hay que recordar que el interés de Spotify por ampliar su lista de contenido viene desde hace tiempo, ya que en el mes de febrero la compañía adquirió The Ringer para impulsar su contenido deportivo de podcast, y desde entonces la plataforma de música por streaming ha estado firmando distintos acuerdos de podcast de gran renombre que podrían llevarse al video fácilmente, donde destacan uno con Warnres Bros., que habla de temas centrados en los superhéroes de DC. Además, hay que añadir que según informaciones de The Wall Street Journal habían logrado un acuerdo exclusivo con Kim Kardashian West.

Spotify llevará este tema de una forma bastante modesta, por lo que quiere asegurarse de que las cosas funcionen bastante bien antes de darles entrada a otros creadores de contenido. Esta medida, también servirá para impulsar su más reciente firma, la del comediante y experto de la UFC, Joe Rogan, quien llegó a un acuerdo de un contrato que según los rumores está cerca a los cien millones de dólares, por el podcast The Joe Rogan Experience, que toca entrevistas con diferentes personalidades y que actualmente tiene una cifra superior a la de los nueve millones de suscriptores en YouTube.

Rate this post
Amuletosde.com