Saltar al contenido

Space Perspective, la empresa que te llevará al espacio en un globo

Space-Perspective

Space Perspective llega con una propuesta conservadora para abrirse paso en la carrera espacial

En estos momentos son muchas las experiencias que podemos vivir a nivel mundial, gracias al avance de la tecnología y los distintos medios que se han implementado para el turismo, no hay lugar en el mundo que no pueda ser visitado.

Pero a medida que pasa el tiempo hay un destino que distintas personas quisieran visitar y no es justamente muy fácil de llegar, y ese es el espacio, un apartado donde grandes empresas como SpaceX y Blue Origin lucen como los mejores postores para vivir dicha experiencia.

Pero pese a ser una de las más grandes en este apartado, hay otras compañías que con sus propuestas buscan abrirse paso dentro de este apartado de la carrera espacial, que pese a no prometer viajes a la Luna o a Marte, quieren formar parte de esta aventura.

Y es por eso que estamos acá en esta ocasión en Amuletosde, para hablarte de una empresa que está buscando abrirse paso dentro de esta nueva industria de los viajes al espacio.

Nuevo postorSpace-Perspective

Como lo mencionamos anteriormente, la empresa que está trabajando para abrirse paso dentro del apartado de los viajes al espacio es Space Perspective, una compañía estadounidense que tiene su sede en Florida, la cual consiguió fondos para realizar vuelos con fines turísticos a la estratosfera de nuestro planeta.

Según un informe de SpaceNews, Space Perspective habría recaudado 7 millones de dólares en una primera ronda de varios inversionistas entre los que se encuentran compañías reconocidas como Prime Movers Lab y personalidades como el gurú de la motivación, Tony Robbins. El plan de la compañía norteamericana es llevar personas a la estratósfera, como mencionamos recientemente, a través de una cápsula levantada por un inmenso globo.

Según detalla la misma empresa, estos globos estarían llenos de helio, y los mismos estarían siendo construidos a base de polietileno de alto rendimiento, por lo que al inflarse completamente los mismos alcanzarían tamaños de dimensiones similares a las de una cancha de fútbol.

Estos globos estratosféricos de Space Perspective, tienen como nombre Spaceship Neptune y los mismos tienen la capacidad de transportar a ocho pasajeros y un piloto a una altura de 30 kilómetros. El vuelo de la empresa tendría un proceso de subida de hasta dos hora, y posteriormente, las personas tendrán otras dos horas para disfrutar la vista de nuestra estratósfera esto antes de comenzar el proceso de descenso y aterrizar en el océano.

De momento, Space Perspective buscará la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para obtener una licencia comercial, y si todo marcha según lo establecido el primer vuelo lo estarían realizando a inicios del próximo año.

Hay que agregar, que oficialmente la compañía iniciaría su venta comercial para los primeros viajeros en el año 2024. En otras intancias, Space Perspective destaca que la altura de 30 kilometros a la que tienen planificaod volar, es suficiente para que las personas que opten por esta experiencia puedan apreciar la curvatura de la Tierra, y además apreciar fenómenos como la Aurora Boreal.

Leer más: Samsung habría registrado el Galaxy Smart Tag, su dispositivo localizador

Space Perspective está dirigiendo sus viajes en el mismo mercado que Virgin Galactic, aunque con una propuesta más económica que costaría la mitad del pasaje. Viajar al espacio a bordo de la Spaceship Neptune costaría unos 125.000 dólares.

Rate this post
Amuletosde.com