Saltar al contenido

Samsung habría registrado el Galaxy Smart Tag, su dispositivo localizador

samsung-galaxy-smart-tag

Galaxy Smart Tag sería la respuesta de Samsung ante la posible salida de los AirTags de Apple

La industria tecnológica es una de las que más se mueve a nivel mundial, esto por la gran cantidad de dispositivos que salen al mercado diariamente, y justamente entre esta gran salida de nuevos productos puede que uno cause un impacto y se convierta en un dispositivo necesario en nuestras vidas.

De momento, muchos han sido los dispositivos que han gozado de un apogeo dentro de la industria de la tecnología, y como ejemplo colocamos a los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido que hoy en día es el accesorio predilecto de los usuarios de mundo tecnológico.

Pero una última tendencia dentro del internet nos podría estar asomando que el próximo accesorio que podría causar la diferencia dentro de dicha industria podrían ser los localizadores y dispositivos de rastreo, que podrían ser utilizados en los objetos que comúnmente se pierden tal como bolsos, llaves, carteras, entre otros.

Todo parece indicar que el 2021 será el año de estos dispositivos, puesto que Apple estaría preparando su propia versión de este producto los AirTags, empresas como Samsung podrían estar también trabajando ya en su propio dispositivo para no quedarse atrás en las ventas.

¿Nueva rivalidad?samsung-galaxy-smart-tag

Según la gente de SamMobile, la empresa surcoreana habría registrado en días pasados un nuevo dispositivo, bajo el nombre de Galaxy Smart Tag con el número de modelo EI-T5300, ante las autoridades de telecomunicaciones de Indonesia.

De momento, no son muchos los detalles que se tengan con respecto a este registro, pero todo parece indicar que este sería el rival por excelencia de los AirTags de Apple, que aún no han sido presentados, pero que muchos esperan y a su vez aseguran que llegaran en 2021.

Hay que decir, que esta no es la primera ocasión en la que Samsung trabaja en un dispositivo localizador, puesto que en el año 2018, la compañía lanzo el SmartThings Tracker, un terminal que para funcionar tenía que disponer de conectividad LTE-M, para poder localizar cualquier dispositivo sin limitación alguna de distancia. La ubicación del aparato que marcáramos con este gadget aparecía en SmartThing, una aplicación que agrupaba todos los dispositivos Samsung que el usuario tenía registrados.

Pero en esta oportunidad, según los rumores que han copado internet los Galaxy Smart Tag funcionarían gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB, por sus siglas en inglés), que lo harían ideal esto gracias a su bajo consumo.

Teniendo en cuenta, que se ha adelantado que Apple estaría incorporando sus AirTags en base al Chip U1, todo parece indicar que esta sería la nueva batalla comercial que estarían protagonizando ambas compañías, que a lo largo del tiempo se han caracterizado por su historia amor y odio, que va desde contratos de suministros, hasta disputas legales en los tribunales.

Para colocar ejemplo de lo que han sido las disputas comerciales entre ambas empresas, está lo que sucedió con el sistema de reconocimiento de voz S Voice, que fue lanzado sin anuncio alguno por parte de Samsung luego de que Apple lanzara oficialmente a su asistente personal Siri. Por otro lado, lo mismo ocurrió cuando se lanzó al mercado el Apple Card, al que Samsung respondió con Samsung Pay Card.

Leer más: Usuarios de Apple podrán realizar videollamadas en 1080p por FaceTime

Por ende, con todo lo que se ha colocado en internet referente a los AirTags, estamos completamente seguros que Samsung ya tiene todo planificado para responder con los Galaxy Smart Tag.

Rate this post
Amuletosde.com