Saltar al contenido

Sony podría rediseñar la CPU de la PS5 para intentar superar la escasez de componentes

sony-ps5

Sony estaría tomando nuevas medidas para seguir cumpliendo con la venta del PS5

El mundo de los videojuegos ha sido uno de los más movidos dentro del a industria tecnológica en los últimos días, ya que muchos han sido muchos los anuncios que se han dado en los últimos días que han despertado el interés en los fanáticos.

Ciertamente esta industria ha sufrido también la escasez de componentes, misma que ha afectado a grandes empresas como Apple, Samsung, Microsoft Sony, lo que ha hecho que se vean perjudicados sus calendarios de producción.

En el caso de Sony, la firma no ha podido cubrir completamente la demanda del PlayStation 5, luego de su lanzamiento en noviembre de 2020, lo que podría hacer que la empresa recurra a una opción nunca antes vista dentro de la industria de los videojuegos.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de cual podría ser este movimiento, algo que dejará un precedente dentro del mundo de la tecnología.

Sony luchando por sobrevivir

sony-ps5

Según el medio de comunicación taiwanés DigiTimes, Sony tendría serias intenciones de rediseñar la PlayStation 5 con una nueva CPU AMD personalizada de 6 nanómetros. Hay que añadir, que el modelo que en estos momentos está a la venta posee un procesador de 5 nm.

¿Cuál sería el motivo para cambiar de una CPU de 5 nanómetros a una de 6?, la razón sería la actual demanda por procesadores de 5 nm, ya que la misma se ha disparado de forma significativa. Este componente es el corazón de la PlayStation 5, que al igual que otros dispositivos actuales del mercado, lo que ha hecho que AMD no puede cubrir los pedidos de sus socios, algo que ha hecho que algunas empresas paguen más por este artefacto.

Cabe agregar, que esta situación ha afectado los costos de producción de sus consolas, motivo por el cual Sony no se puede arriesgar a perder más dinero por cada unidad vendida de la PlayStation 5.

La acción que tomaría Sony, según el citado medio, es arrancar la producción de una PlayStation 5 rediseñada entre el segundo y tercer trimestre del próximo año, algo que haría que esta camada puede distribuirse antes de navidad de año 2022.

Pese a ser un movimiento de suma importancia en términos logísticos, Sony no enfatizará en el cambio de cara a los consumidores, esto tomando en cuenta el  rendimiento y diseño de la consola, que no sufrirán alteración alguna.

Te invitamos a leer: Netflix tendría pensado expandir su plataforma con nuevos servicios

Pese a esta información, referente a la escasez que admite que Sony atraviesa por un mal momento, la realidad es que la PlayStation 5 está siendo un éxito total a pesar de dicha situación. Según los datos proporcionados por la compañía en su último reporte financiero, hasta el 31 de marzo de 2021, Sony vendió 7,8 millones de unidades en todo el mundo.

De hecho, siendo más específicos la PS5 un mejor arranque que la PS4, convirtiéndose así en la consola más rápidamente vendida en la historia de PlayStation y de Estados Unidos, algo que podría hacer que Sony tenga este interés.

 

Rate this post
Amuletosde.com