Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

snapchat
Noticias

Snapchat se disculpa por el filtro conmemorativo de Juneteenth

Snapchat se suma a una de las tantas plataformas sociales que han decidido hacer cambios a raíz de todo lo que está pasando en la actualidad

El 19 de junio se celebra el fin de la esclavitud en los Estados Unidos, y es conocido como Juneteenth, además de que este año ocurre en medio de las protestas de Black Lives Matter, debido a la muerte de diferentes personas de color en manos de la fuerza policial.

Snapchat creó un nuevo filtro para conmemorar dicha festividad, el filtro invita a todos los usuarios a sonreír para eliminar unas cadenas virtuales que aparecían con una bandera panafricana.

Dicho filtro fue bastante criticado en red social Twitter por diferentes razones, este tema tan delicado en la actualidad llevo a Snapchat a eliminar el filtro realizado para esta festividad.

Sigue leyendo para que conozcas más de este tema y cuál fue el comunicado que emitió Snapchat a través de su cuente de Twitter.

Eliminan filtro de Juneteenth en Snapchat

snapchat

Snapchat se disculpó por el filtro, o por el lente como lo llama la organización, hecho para honrar a Juneteenth, que se ve cada 19 de junio en los Estados Unidos para recordar el final de la esclavitud. El canal al que se hace referencia dio la bienvenida a los clientes de Snap a sonreír para romper las cadenas virtuales que aparecieron ante una pancarta africana.

«Nos disculpamos profundamente por lo ofensivo del filtro Juneteenth. El filtro que estaba activo no fue aprobado a través de nuestro proceso de revisión. Estamos investigando para que esto no vuelva a suceder», informó Snapchat el 19 de junio en su cuenta de Twitter. Este filtro no habría sido aprobado para que fuera publicado en la plataforma.

El filtro, efectivamente expulsado del escenario, que contenía el subtítulo «Juneteenth Freedom Day» (Juneteenth Día de la Libertad) recibió inmediatamente el análisis de diferentes usuarios en Twitter, que analizaron la variedad decente dentro de la organización.

Snapchat se disculpó con la red y garantizó que se tomarán medidas para evitar que esto vuelva a suceder.

«Nos disculpamos profundamente con los miembros de la comunidad de Snapchat que encontraron ofensivo este lente», explicó un representante de Snap a CNET en Español. «Un grupo diverso de miembros del equipo de Snap estuvo involucrado en el desarrollo del concepto, pero una versión del filtro que se lanzó esta mañana para Snapchatters no había sido aprobada a través de nuestro proceso de revisión. Estamos investigando por qué ocurrió este error para poder evitarlo en el futuro».

También te puede interesar: WhatsApp corrige por completo el fallo: los números de teléfono de miles de usuarios dejan de aparecer en Google

El deslizamiento de la organización se produce después de que el CEO Evan Spiegel dijo a los representantes recientemente que no descargaría sus números de variedad decentes «ya que fortalecería la observación de que Silicon Valley no es diferente». Según un informe en Business Insider.

Spiegel supuestamente ofreció los comentarios en una reunión de largo alcance, donde además dijo que la variedad modesta de Snap es prácticamente idéntica a otras organizaciones tecnológicas.

En el Día de la Libertad o el Día del Jubileo, Juneteenth es elogiado en 48 estados de EE. UU., Y organizaciones dentro del negocio de la tecnología como Spotify, Twitter y Lyft lo han agregado a sus horarios como ocasiones legítimas. Este año, Juneteenth ha recogido calidad a pesar de las luchas de Black Lives Matter contra la traición racial y la severidad policial, provocada por los fallecimientos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y Rayshard Brooks a causa de la policía.