Saltar al contenido

Snapchat lanza Spotlight, su versión de videos cortos para competir con TikTok

snapchat-Spotlight

Spotlight llega con un atractivo monetario para los creadores de contenido

El mundo de las redes sociales sigue creciendo en gran medida y es por eso que veamos normal, como parte de una competencia sana, que algunas plataformas tengan características similares a otras, esto con la intención de evitar la fuga de usuario y a su vez buscar la llegada de los mismos.

Hay que decir que la red social del momento es TikTok, esta plataforma que ha tenido un 2020 inolvidable esto gracias al crecimiento de usuarios que ha tenido, lo que la ha llevado a estar en el foco de atención del mundo de las redes sociales.

Ha sido tanto el éxito de TikTok, que redes sociales como Instagram y YouTube han decidido implementar su propia versión de la red social dentro de sus plataformas, con Reels y Shorts, respectivamente.

Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de otra red social que estaría buscando tomar parte de la tajada del éxito de TikTok implementando su propia versión de este popular esquema de videos cortos.

Spotlight a la listasnapchat-Spotlight

Como lo mencionamos recientemente, TikTok sigue con su imparable crecimiento razón por la cual cada día sigue llamando la atención de otras redes sociales. En esta oportunidad no estamos acá para hablar de la conocida red china, sino de Snapchat que ha dado a conocer que estará colocando a disposición su nueva función, Spotlight con la que busca tomar parte del éxito de la app asiática.

Antes de entrar en detalles, hay que agregar que para fomentar el uso de Spotlight la gente de Snapchat adelantó que estará repartiendo un millón de dólares entre los creadores de contenido que tengan mayor impacto dentro de la plataforma en lo que resta de 2020.

Al igual que Instagram y Youtube, Spotlight está integrado dentro de la aplicación de Snapchat, y la misma estará operativa a partir del próximo lunes 30 de noviembre, aunque únicamente para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Hay que añadir, que de momento la empresa no tiene planes de expansión a otros territorios, al menos a corto plazo.

Cabe destacar, que al ser usuarios jóvenes los que más frecuentan estas herramientas, Snapchat ha tomado previsiones relacionadas con la privacidad y la seguridad, por lo que en Spotlight, cualquier persona no podrá responda con mensajes de texto a las publicaciones de los creadores.

Un detalle que es importante y a la vez atractivo para los creadores de contenidos es el algoritmo de Spotlight, puesto que como detalla Axios, el algoritmo de recomendación se basa en una especie de “etapas”, por lo que cada video que suba cualquier usuario a la plataforma estará llegando a un mínimo de 100 personas. Por su parte, los que tengan mayor engagement estarán mostrándose a 1.000 personas.

Leer más: “The Cayo Perico Heist” llegará a GTA Online el próximo 15 de diciembre

De esta forma, habrá que esperar cuanta es la receptividad de esta nueva función de Snapchat, que con sus características y los pagos de un millón de dólares que recibirán los vídeos más populares, la red social busca ganar terreno y en su defecto colocarse lo más cercano al nivel de TikTok, un objetivo que se ve complicado, pero que Spotlight intentará lograr.

Rate this post
Amuletosde.com